Home / Consejos SEO / Cómo debe ser un backlink de calidad

Cómo debe ser un backlink de calidad

Mucho se habla de la importancia de los enlaces de calidad dentro del link building sin embargo, ¿Qué es exactamente un enlace de calidad? ¿Qué premisas debería cumplir? Estas preguntas son las que queremos resolver justamente con este post, detectar las características de lo que realmente sería un gran enlace o backlink que apuntara a nuestra web.

6-link-building-tools-to-boost-your-traffic-e99cfe4f9c

Características de un buen enlace

  • Que esté dentro del contenido: Ni footers, ni sidebar ni nada raro. Lo mejor es que el enlace esté dentro de un contenido extenso y acompañado de imágenes y demás material multimedia.
  • Que se comparta en redes sociales: Si te enlazan dentro de un post que se convierte en viral compartiéndose mucho mejor. Una página que consigue compartir sus post de forma constante en redes sociales conseguirá ser más relevante en menos tiempo.
  • Páginas de autoridad: Igual que es importante que la página que te enlaza sea de autoridad también está bien compartir tu enlace con otros backlinks apuntando a páginas de gran autoridad. Esto aún le dará más fuerza a tu enlace.
  • Temática similar: No tiene sentido un post de fútbol dentro de un blog de mascotas. Es por ello que es importante que el link que te pongan apuntando a tu web esté dentro de un contenido relacionado con tu temática.
  • Que busquen la página por marca: Si el lugar donde eres enlazado suele ser buscado por su propio nombre en lugar de por una palabra clave quiere decir que es relevante y esto es tenido en cuenta por Google.
  • Que se actualice constantemente: Sería bueno que la página que te enlaza cada cierto tiempo se actualizase y no esté meses sin publicar nada nuevo. A Google le gusta el contenido fresco.
  • Enlaces al post que te enlaza: Si ya es importante que te enlacen siguiendo todas estas premisas también lo es y mucho que ese mismo post reciba enlaces ya que esto dará una fuerza adicional a tu propio backlink considerable.
Scroll To Top