Home / Consejos SEO / Cómo descubrir nichos que posicionar

Cómo descubrir nichos que posicionar

nichos SEO

En posicionamiento SEO hay muchos ámbitos sobre los que trabajar. Los más importantes son los generales, como sucede en el mundo publicitario en general.

Sin embargo, el posicionamiento SEO por nichos es también muy rentable, requiere menos recursos y, en comparación, puede ofrecer muchos más beneficios.

Lo complicado, no obstante, es encontrar nichos rentables, sobre todo conforme pasa el tiempo y cada vez más áreas están ya cubiertas.

Qué es un nicho en SEO

Un nicho es una temática concreta y en posicionamiento SEO implica las estrategias a realizar, para posicionarse solo en este ámbito.

No se le puede considerar ni siquiera una subcategoría, sino más bien una línea de negocio muy concreta, solo interesante para un “pequeño” grupo de personas.

Hay que tener en cuenta que lo de “pequeño” es relativo, ya que en realidad lo es en comparación a grupos de palabras más globales, lo que no indica que haya pocos usuarios. En realidad un nicho puede ser interesante para millones de personas.

En posicionamiento SEO, esto representa aún así una gran ventaja. Un nicho se caracteriza por tener mucha menos competencia, que va creciendo conforme acoge más popularidad. Por eso identificarlos y ser de los primeros en posicionarse es clave.

Nichos en tiendas online

Los nichos están encontrando un auténtico filón en las tiendas online. El aumento de comercio electrónico supone un gran interés comercial para determinados productos, muchos de ellos todavía no descubiertos por las grandes estrategias de posicionamiento SEO, pero con una gran comunidad de usuarios detrás.

Para descubrirlos, los apartados de “más vendidos” suelen ser un buen indicativo, aunque a nivel cuantitativo, por lo que no es fácil encontrar líneas comerciales sin explotar.

En lugar de ello, algunas plataformas de comercio electrónico han identificado una rentabilidad en el servicio de estadísticas. Ali Express, por ejemplo, ofrece datos de gran interés en este sentido, que pueden servirnos para encontrar nichos muy rentables por los que posicionarnos.

Nichos en SEO general

Por descontado, podemos encontrar nichos más allá de las tiendas online, incluso dentro de nuestro propio sector.

Para ello las estadísticas de visitas de nuestra web pueden ser de gran ayuda. Sobre todo si contamos con un buscador, ya que podemos registrar las palabras clave buscadas por usuarios, que no hemos podido cubrir de momento.

Es igual de importante también identificar páginas que cobran mayor actividad, pese a que creyéramos que son secundarias. Si vemos que incrementan el número de visitas, puede que tengamos la oportunidad de posicionarnos por un nicho rentable.

Scroll To Top