Home / Consejos SEO / Cómo elegir el mejor dominio para un negocio local

Cómo elegir el mejor dominio para un negocio local

dominio

El dominio o, más bien, las palabras que incluye un dominio, siguen siendo un factor de vital importancia a la hora de conseguir un posicionamiento SEO óptimo, aunque también influye en otra serie de variables como la imagen de marca, la identidad corporativa, etc.

Si nos ceñimos de forma exclusiva a los factores que determinan el posicionamiento SEO en relación al dominio, vemos que los negocios locales tienen distintas preocupaciones en este sentido que empresas nacionales o multinacionales.

Por ello encontramos 3 principales estrategias a la hora de escoger el mejor dominio para un negocio local:

Nombre de negocio + Nombre de localidad

Es la mejor estrategia de todas ellas. Si el nombre del negocio (zapatería, hospital) y el nombre de la localidad (pueblo, ciudad) están dentro del dominio, las posibilidades de salir por esa búsqueda en los resultados es muy superior a no tener alguna o ninguna de estas palabras claves.

La única pega en esta estrategia es que el dominio resultante puede ser demasiado largo, algo que comercialmente no es demasiado interesante y provoca más problemas que beneficios, aunque en determinados casos sí puede ofrecer una oportunidad única a nivel publicitario.

Nombre de negocio + Marca

En caso de que la localidad suponga un exceso de longitud, el tipo de negocio en el dominio puede ser suficientemente atractivo, si se vincula a la marca comercial. En caso de tratarse de un negocio local se pierde la opción de búsqueda por geolocalización, pero sigue siendo rentable para el SEO en muchas otras búsquedas.

Marca

La última opción supone la imprescindible utilización de la marca en el dominio. A nivel SEO permitirá situarse por encima de la competencia que se llame igual y para facilitar al usuario nuestro dominio web como el primero que sale en los resultados.

Scroll To Top