Home / Consejos SEO / Cómo elegir un buen dominio de Internet

Cómo elegir un buen dominio de Internet

dominio SEO

En el posicionamiento SEO, el dominio que escojamos para nuestra página web va a delimitar de forma considerable nuestra estrategia promocional. Por eso es una decisión muy importante, no se debe tomar a la ligera.

En la práctica, elegir un buen dominio de Internet no es precisamente algo fácil. Muchos factores entran en juego, así que hemos considerado de utilidad recopilar los más importantes, sobre todo desde el punto de vista del posicionamiento.

¿Término original o posicionable?

El nombre de la empresa difícilmente será amigable desde el punto de vista SEO, así que la primera gran duda es si optamos por branding puro o nos volcamos al posicionamiento.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que en realidad elegir entre una y otra es algo que depende más de las preferencias propias de cada empresa.

A nivel SEO, la mejor opción es la mixta, es decir, elegir un dominio de Internet en el que podamos utilizar nuestro branding junto con alguna keyword principal.

De esta forma tenemos varias ventajas, entre ellas el hecho de que sea mucho más difícil que la competencia nos quite el dominio. Al utilizar nuestra marca en la nomenclatura, no solo no les va a interesar, sino que con un buen registro de patente y copyright, sería ilegal que lo hicieran y fácilmente podemos rebatir la acción.

Por otra parte, incluimos una keyword principal en el dominio, que nos puede ser de gran utilidad en el posicionamiento SEO, sobre todo vinculado a la marca de nuestra empresa. Esta acción puede ofrecernos una gran ayuda, por ejemplo, cuando hay muchas empresas de otros sectores que comparten marca o un nombre similar.

¿Qué extensión de dominio escoger?

En la práctica, la extensión de dominio sí es importante. La elección de un dominio nacional nos va a permitir posicionarnos con más facilidad en búsquedas locales. Si vinculamos la keyword principal que usamos en el nombre del dominio, el tándem resulta perfecto.

No obstante, esto no nos debe motivar a escoger siempre una extensión nacional. El .com es promocionalmente más atractivo y puede incentivar acciones de linkbuilding hacia nosotros con mayor facilidad.

Por descontado, la cobertura de marca nos aconseja la adquisición de todas las extensiones que podamos. Una redirección 301 puede servirnos para aprovechar las ventajas SEO de todas ellos y promocionalmente escoger la que a nosotros nos resulte más atractiva.

Scroll To Top