Home / Consejos SEO / Cómo encontrar las palabras clave objetivo de tu estrategia SEO

Cómo encontrar las palabras clave objetivo de tu estrategia SEO

palabras clave SEO

En la estrategia SEO la búsqueda de palabras clave es uno de los pilares, sobre los que se asienta todo el posicionamiento de una web o tienda online.

Muchos administradores se han tenido que enfrentar a la tarea de encontrar las mejores palabras clave para cada negocio.

Antes incluso del análisis de estas keywords, debemos realizar la selección, que no es precisamente tarea sencilla. En este artículo recopilamos algunos pasos que puedes realizar, para una primera selección.

Busca en Google

Tan sencillo como empezar. Busca en Google aquellos términos que consideras que están relacionados con el interés de tu empresa.

Con los resultados obtendrás información muy importante, como la competencia, la relación existente entre lo que se busca y lo que aparece, así como sinónimos.

El propio sentido común te ayudará a realizar nuevas búsquedas, cada vez mejor delimitadas para encontrar lo que buscas.

Anota todas las palabras clave que hayas utilizado hasta el momento.

Haz una lista de palabras clave

De una forma más tranquila y sin recursos externos que puedan condicionarte, haz una lista lo más larga posible de aquellos términos relacionados con el interés promocional de tu web.

Si te ayuda, haz listas temáticas, por categorías, que luego seguro que puedes aprovechar en tu estrategia SEO para una segmentación más oportuna.

Aprovecha las herramientas de palabras clave

Con todas las palabras clave que tienes apuntadas entre las dos acciones anteriores, utiliza las herramientas online que te ayudan a identificar competencia y volumen de búsquedas.

Con estas herramientas conseguirás dos cosas. Por un lado, identificar las palabras clave más interesantes para tu estrategia SEO de las que has utilizado.

Por otro lado, encontrar nuevas palabras clave, que puedes sumar al que ya debería ser un largo listado de keywords interesantes para tu negocio.

Derivaciones y sinónimos

Con todas las fases anteriores realizadas y una lista algo más delimitada pero igualmente considerable, toca la última acción, la ampliación de términos.

Para ello debes realizar dos acciones. La primera de ellas es la utilización de derivaciones, como plurales, uso de determinantes, cambios en el género y cualquier otra modificación de la palabra, que pueda resultar interesante ante búsquedas exactas.

Por último, debes utilizar sinónimos. Los usuarios realizan sus búsquedas de formas muy diferentes. Los sinónimos te ayudan a acercarte más a estas opciones, pero no te limites a sinónimos oficiales.

Utiliza jergas, con el fin de que ningún término, sea correcto o incorrecto, se escape de la estrategia SEO de palabras clave.

Scroll To Top