Home / Consejos SEO / Cómo encontrar tendencias en Internet

Cómo encontrar tendencias en Internet

tendencias SEO

La búsqueda de tendencias es una de la estrategias más utilizadas en posicionamiento SEO, con el fin de encontrar temas potenciales para nuevos contenidos o la comercialización de productos y servicios en una tienda online.

Obviamente, encontrar estas tendencias y aprovecharlas lo antes posible constituyen el mayor reto para los profesionales, por lo que previamente se elaboran distintas estrategias con las que hacerlo de forma rápida y efectiva.

A continuación te ofrecemos algunas de estas estrategias, con las que vas a poder estar al día de tendencias en Internet.

Tendencias en Twitter

Una de las redes sociales que mejor refleja las tendencias es Twitter. De hecho, el concepto trending topic fue expandido por esta plataforma a lo largo del mundo.

Muchas de las herramientas online aprovechan los datos de Twitter para identificar las tendencias que van surgiendo.

En la propia red social, puedes configurar el tipo de tendencias que quieres identificar, ya sea temáticas según tu perfil de usuario, geolocalizadas según tu ubicación o bien internacionales, para conocer las más virales del mundo.

Seguimiento de hashtags

Los hashtags también representan tendencias de moda, vinculadas a términos que están unidos a una almohadilla.

Le ventaja que tiene esta fórmula es que puede repetirse en todas las redes sociales, por lo que normalmente identificar a una de ellas significa poder aprovechar una tendencia en cualquier otra plataforma.

Si buscas tendencias en hashtags relacionados con la temática de tu empresa, solo tienes que preparar una publicación en la red social y consultar las sugerencias de hashtags.

Gracias a que muchas plataformas ofrecen datos cuantitativos de tendencias, es posible incluso calcular el impacto que podemos conseguir, tanto si realizamos una publicación relacionada, como si utilizamos estos hashtags.

Google Trends & Shopping

Para las tiendas online, la búsqueda de tendencias puede suponer un incremento de alguna de sus líneas de ventas, por lo que constituye una estrategia muy válida.

Google Trends puede ser la solución. Inicialmente esta herramienta online de Google permitía identificar la evolución de la búsqueda de palabras clave en tiempo y espacio localizado. También ofrecía la posibilidad de comparar términos para este tipo de información.

La herramienta ha evolucionado y en la actualidad es posible aprovechar Google Shopping 100, una auténtica plataforma que ofrece listados de los productos más solicitados en compra online, diferenciados por secciones.

Con ella puedes identificar tendencias de compra por categorías comerciales, desde tecnología hasta aparatos de cocina, juguetes, deporte o cuidado personal, entre otros.

Scroll To Top