Home / Consejos SEO / Cómo escribir un artículo que le guste a Google

Cómo escribir un artículo que le guste a Google

Los cambios en el algoritmo de Google siguen cambiando y evolucionando para convertirse en un buscador mucho más humano. Sin embargo no hay que olvidar que sigue siendo un ordenador y hay una serie de aspectos técnicos o de recomendaciones que siguen funcionando muy bien a la hora de elaborar de escribir un artículo que le guste a Google.

Escribir un artículo “SEO friendly”

Es importante que el texto sea largo, estaría bien fijarnos un mínimo de 300 palabras en adelante. Si las palabras clave son muy competitivas, no podrás bajar de las 1.000. Utiliza tanto enlaces internos como externos, enlaza a otros contenidos de tu sitio que estén relacionados y lo mismo para páginas externas, si además son relevantes mejor.

Consejos para un buen posicionamiento

La repetición de la palabra clave todavía sigue teniendo su importancia, intenta que aparezca varias veces en el texto y al menos una vez en negrita, todo esto por supuesto sin forzar y de forma natural, tampoco te obsesiones.

El contenido multimedia es importante, añade una o dos imágenes y no olvides poner en su descripción la palabra clave. Si además puedes añadir un vídeo de YouTube relacionado genial, te ayudará a posicionar y a mantener más tiempo al usuario si decide verlo.

Por último utiliza títulos H1, H2 incluso H3 para estructurar tu artículo, serán un buen lugar para aparecer la palabra clave. Además, esta debe aparecer en la URL, en el título y en la descripción. También es importante que la palabra clave aparezca al comienzo del artículo, cuando antes mejor, al igual que en el título.

Cómo ves son pautas que una vez las repitas tres o cuatro veces te saldrán prácticamente solas y de forma natural. A veces es complicado cumplirlas todas, pero si las tienes en cuenta habrás conseguido escribir un artículo que le guste a Google.

Scroll To Top