Home / Consejos SEO / Cómo evoluciona el posicionamiento SEO: Tendencias 2020

Cómo evoluciona el posicionamiento SEO: Tendencias 2020

Posicionamiento SEO 2020

El posicionamiento SEO está en continua evolución. Gracias a que mantiene un ritmo constante, es posible visualizar cuáles van a ser las próximas tendencias, incluso ya patentes en el año 2020.

Posicionamiento SEO por nuevos tipos de búsqueda

Ya no todas las búsquedas se realizan con palabras clave escritas en un buscador. También hay nuevas formas de buscar, que se intensificarán a lo largo de 2020 y en los próximos años.

Una de las más conocidas y sobre la que ya se está invirtiendo para mejorar en posicionamiento SEO por las empresas es la búsqueda por voz, impulsada por el uso de dispositivos tecnológicos con asistentes virtuales.

Pero hay más tendencias que todavía son bastante desconocidas. Por ejemplo, se sigue desarrollando la búsqueda semántica, en la que la intención o intereses de los usuarios son tenidos en cuenta, a partir de las palabras clave que utilizan.

También hay cada vez mayor cantidad de búsquedas por audio, sobre todo en lo referente a música.

Dentro de nuevas plataformas como las audiovisuales de streaming, se está intentando identificar posicionamiento por visualización, con el fin de ubicar los contenidos más interesantes para el usuario, allí donde normalmente dirige la mirada.

Posicionamiento SEO por nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de nuevas formas de posicionamiento SEO. Los dispositivos tecnológicos con asistentes virtuales comentados anteriormente, por ejemplo, impulsan el SEO por voz.

Las aplicaciones móviles también han conseguido un cambio de tendencia en SEO y todo parece indicar que se mantendrá en 2020, así como en el futuro próximo. Se trata del posicionamiento para apps, que sigue sus propias reglas e incluso es identificado de forma distinta como ASO (App Search Optimization).

Las Smart TV y todas las funcionalidades propias de estos sistemas, motivan que los usuarios utilicen nuevas formas de búsqueda, a las que las empresas desarrolladoras tienen que adaptarse lo antes posible, para conseguir una posición ventajosa.

Posicionamiento SEO de integración

Una de las características más innovadoras del posicionamiento SEO es la integración. Si bien en la actualidad encontramos cada vez más canales y metodologías de búsqueda, se tiende a integrar todas ellas bajo un solo perfil, que puede ser el del propio usuario.

El objetivo es que, independientemente del dispositivo o plataforma que utilice, incluso de metodología a aplicar, el usuario encuentre el mismo resultado de la empresa que quiere posicionarse, en base a la búsqueda realizada. Si es posible, con opción de cambiar de un canal a otro, según las preferencias del usuario.

Scroll To Top