Home / Consejos SEO / Cómo ganar autoridad con una página web

Cómo ganar autoridad con una página web

Autoridad SEO

La autoridad de un website en posicionamiento SEO se obtiene únicamente de una forma, con los enlaces que vienen externamente hacia la página.

Cuantos más enlaces, de sitios de mayor calidad y, a su vez, autoridad, la nuestra será también más alta.

Sin embargo, la cuestión se encuentra en cómo conseguir atraer a esos enlaces. Debe motivarse, dado que desde Google advierten de la penalización que implican los enlaces de pago.

En este artículo exponemos algunas formas de incentivar a otros usuarios a crear los enlaces hacia nuestro contenido y, con ello, mejorar la autoridad de nuestra página web en SEO.

Publicar información veraz

Uno de los grandes problemas que tiene Internet en la actualidad está representado en las fake news. Pero más allá de ellas, el mero hecho de no saber si un contenido publicado es veraz o no, supone una gran desconfianza entre los usuarios.

Por ese motivo, se está motivando a todos los administradores de páginas web a publicar información veraz, todo lo demostrable que se pueda.

Cuando tengas una página web que haya demostrado en ocasiones su información veraz, sin caer previamente en contenido no demostrado o falso, los usuarios reconocerán progresivamente su autoridad, enlazarán el contenido con mayor frecuencia y obtendremos dicha autoridad también en posicionamiento SEO.

Que el contenido sea de utilidad

Los usuarios que encuentran un contenido útil para ellos, quieren compartirlo con el resto de contactos.

Es bastante probable, que los contactos que tenga en Internet y redes sociales en general, compartirán los mismos gustos y aficiones, por lo que será de interés también para ellos.

Esto puede generar una viralidad progresiva, de creación de enlaces, con la que conseguiremos incrementar nuestra autoridad.

También es el motivo por el que las guías, tutoriales y contenido que explica el funcionamiento de servicios y productos, gana rápidamente autoridad, respecto a otras tipologías.

Tener contenido exclusivo

De los dos consejos anteriores deriva una tercera situación. Si un usuario encuentra un contenido veraz, que sea de utilidad para sí mismo y para los demás, que no haya encontrado antes, hay muchas probabilidades de que lo enlace.

Tener contenido exclusivo en Internet no significa que nadie más lo tenga, sino tenerlo antes que los demás.

De esta forma, se añadirá como factor de posicionamiento SEO la antigüedad de la publicación. De esta manera, obtendremos más enlaces que la competencia y nuestra autoridad crecerá con mayor rapidez.

Scroll To Top