Home / Consejos SEO / Cómo identificar una estrategia en Twitter correcta

Cómo identificar una estrategia en Twitter correcta

Twitter estrategia

Los responsables de marketing que realizan estrategias de dinamización de perfiles empresariales en Twitter tienen, entre otras tareas, la de identificar cuándo están teniendo éxito, cuándo no y qué medidas adoptar en cada caso.

Identificar el éxito de un fenómeno viral puede ser algo muy sencillo, no lo es tanto sin embargo ver cómo las acciones y esfuerzos diarios van recorriendo un camino cuyos resultados se notarán a largo plazo. Por esa razón repasamos a continuación algunas de las formas más notorias para analizar el resultado de nuestras estrategias de marketing en Twitter.

Google Analytics

La plataforma de análisis de visitas a nuestra web es la que nos puede indicar de mejor manera si nuestras acciones en Twitter están reportando visitas desde la red social hacia nuestro website, en cuyo caso se tratará claramente de un éxito obtenido. No obstante, en la mayoría de ocasiones los resultados serán graduales y a veces sólo la comparativa con periodos muy anteriores mostrará el éxito actual de forma evidente.

Twitter Analytics

Los perfiles que cuentan con más de 500 seguidores pueden beneficiarse de los datos analíticos ofrecidos por la propia plataforma de Twitter. Aquí es posible identificar el avance gradual en seguidores, alcance de los tweets y, sobre todo, interacciones de los usuarios con todo el contenido que estamos publicando en la red social.

Trending Topics

No hay mejor forma de saber que un contenido es un éxito en Twitter que cuando se muestra en la lista de los Trending Topics. Obviamente aparecer en estas listas de tendencias supone haber conseguido ser virales por un tiempo. Los análisis concluyentes de una estrategia que obtiene viralidad se identifican en número de seguidores, de interacciones, de visitas a la web y, finalmente, de conversión de objetivos planteados por cada campaña diferente. Pero además podemos utilizar plataformas que analizan tendencias, con el fin de saber hasta qué punto nuestro término viral (en la mayoría de los casos un hashtag) ha tenido más o menos éxito que otros trending topics.

Resultados de campaña

En muchas ocasiones la publicidad con tweets promocionados es la mejor estrategia de marketing que puede realizarse en Twitter. Como es lógico, se debe analizar qué resultados se ha tenido. Para ello es la propia plataforma de Twitter en su apartado de anuncios publicitarios la que nos permite saber las veces que ha aparecido y las interacciones obtenidas, así como también de nuevo conocer las conversiones, que suelen centrarse en un mayor número de seguidores.

Scroll To Top