Home / Consejos SEO / Cómo mantener una Home en actualización constante

Cómo mantener una Home en actualización constante

Home actualizada

La página Home es la más importante de un website. Además, también suele ser la que mejor indexación obtiene.

Sin embargo, la alta competitividad, hace que sea difícil aprovecharla de manera constante, ya que la información actualizada es uno de los factores clave en el posicionamiento SEO.

Por tanto, una manera de optimizar bien la Home es garantizando una actualización continuada de la página. De esta forma, además del peso que tiene por sí misma como página principal, también puede aprovecharse su actualización, para salir posicionada en palabras clave más actuales o diferentes.

Noticias nuevas en la Home

Si disponemos de un blog o de una sección de noticias, sobre la empresa o, mejor todavía, sobre el sector al que pertenece, podemos embeber esta información en la Home.

De esta forma, la primera página de la web ofrecerá esta información actualizada a los usuarios. Y, lo más importante, también lo ofrecerá a los robots de búsqueda e indexación.

Es importante, no obstante, revisar bien la codificación de la página, así como la configuración del Sitemap, para que de esta forma evitemos generar contenido duplicado.

Información aleatoria en la Home

Probablemente nuestra página web vaya actualizándose con más información, conforme aparecen nuevos productos, nuevos servicios y otro tipo de novedades que comercializamos para los clientes.

Esta información actualizada vamos a ir colocándola en los apartados o secciones correspondientes en la página web o incluso puede que en nuestra tienda online.

Pero mostrarla en la Home podría actualizarla constantemente y ofrecernos importantes beneficios, tanto a nivel comercial como en posicionamiento SEO.

Si queremos aún reforzar todavía más sus beneficios, podemos optar por mostrar la información de forma aleatoria. Así cada vez que el usuario abra la página Home, una información actualizada diferente será la protagonista.

Participación de usuarios

Fomentar la participación de los usuarios, puede servirnos para conseguir que nuestra Home esté actualizada con mayor frecuencia que de costumbre.

El quid de la cuestión es cómo potenciar esa participación. Un foro puede ser la manera más sencilla y rápida de obtener beneficios a nivel SEO.

También hay otras opciones, como por ejemplo facilitar a los usuarios crear reseñas y opiniones, tanto sobre nuestro servicio como el de otras empresas, si es que nuestra web está enfocada a este objetivo.

Otra forma de fomentar la participación es con relatos sobre experiencias con la empresa, como en una clínica dental, por ejemplo, así como también permitir comentarios respecto a publicaciones de información presente, como un blog.

Scroll To Top