Home / Consejos SEO / Cómo medir las visitas de tu web desde diferentes herramientas

Cómo medir las visitas de tu web desde diferentes herramientas

visitas estadísticas

Hay un dicho popular entre los profesionales de la estadística que dice algo así: “Si tengo un reloj puedo saber la hora, si tengo dos relojes, jamás la sabré con exactitud”.

Esta reflexión en estadística expone que una sola herramienta nos permite analizar las visitas de una página web, pero si utilizamos varias vamos a ver distintos datos.

Esto es lógico porque los valores que se utilizan en el análisis de las estadísticas son distintos por cada herramienta, así que de forma exacta es prácticamente imposible que coincidan.

Sin embargo, esto no debería evitar que el profesional SEO las consultase. Te explicamos a continuación por qué es recomendable y que herramientas diferentes puedes utilizar.

Analizar visitas desde Google Analytics

Es la primera herramienta recomendable a la hora de analizar las visitas de un website. Con ella tendremos completos informes sobre el acceso, el origen, el comportamiento del usuario, las páginas más vistas, tiempo de visita, etc.

No solo eso, sino que Google Analytics está aprobado como un estándar entre profesionales, a la hora de considerar válidas las cifras de visitas expuestas en estos informes. Por tanto, en el trato entre empresas y con clientes, esta herramienta disfruta de carácter oficial.

Analizar visitas desde una herramienta interna

Puedes usar WordPress, Blogger, Prestashop o cualquier otro CMS que te ofrezca datos de visitas hacia una página web.

Las cifras, como comentamos, serán distintas a las de Google Analytics, sin embargo tienen una ventaja. Utilizan valores propios, con los que puedes comparar las visitas de cada página e identificar más fácilmente cuál es la que mejor optimizada está y cuáles pueden ser mejoradas.

Cualquier acción sobre ellas, verás rápidamente que incrementa las visitas registradas, por lo que si identificas este comportamiento también en Google Analytics, implica que estás haciendo bien las cosas.

Analizar visitas desde Webmaster Tools

La herramienta de Webmaster Tools puede vincularse con la cuenta de Google Analytics y prácticamente ofrecerá los mismos valores. Sin embargo, añadirá unos elementos que pueden serte muy útiles en el análisis del posicionamiento SEO.

Se trata de la ubicación de tu página web por los resultados de búsqueda, así como la variación, tanto en posición como en visitas obtenidas.

Es un aporte importantísimo, para identificar, tanto de forma global como más concreta, aquellas páginas que requieren una optimización SEO y las que siguen explotando todo su potencial.

Scroll To Top