Home / Consejos SEO / Cómo medir las visitas de una web

Cómo medir las visitas de una web

visitas

Una vez tuve un compañero de trabajo experto en estadística web a quien le dije, como más tarde me iban a decir a mí muchos clientes, ¿“cuál es el mejor sistema de medición de visitas de una web si cada uno me indica valores distintos”?

Mi compañero me contestó, “ponte dos relojes en la muñeca y consulta al cabo del tiempo la hora, nunca te darán el mismo valor”. Y, efectivamente, así sucede igual con los sistemas de estadísticas de una web. Lo importante es conocer las ventajas de cada uno de los sistemas de cómo medir las visitas de una web tanto a nivel personal (en relación a una web que gestionamos, no al hecho de que sea profesional o no) y por motivos comerciales, con el fin de conocer las estadísticas de una web de terceros.

El sistema público de estadísticas más extendido es el de Alexa, si bien no hay que confundir el hecho de que su función principal es el de un ranking general con ciertos baremos de distinción para los websites más importantes.

Lo más útil de Alexa es la comparación de posiciones y la evolución de las mismas cuando consultamos la posición de nuestra web con la de nuestra competencia.

Otro sistema de estadísticas es obviamente Google Analytics, probablemente el más utilizado a nivel general y del que puede extraerse informes temporales en varios formatos para ofrecer a empresas interesadas, así como estadísticas completas a tiempo real.

OJD es una plataforma de auditoría para medios de comunicación, que ofrece datos públicos sobre los medios más importantes de cada sector y que, pese a que sus cifras suelen mostrar menos visitas que Google Analytics, se considera una base de información fiable sobre todo para inversores que deseen comparar medios dentro de un mismo nicho de comunicación.

Por último destacamos ComScore como el sistema de estadísticas privado más generalizado entre diversas empresas. Sus ratios son los más inferiores, pese a que por determinadas estructuras web pueden ser algo moldeables. Con todo, las cifras de ComScore son consideradas como las oficiales para medios publicitarios, de forma que en muchos presupuestos de comunicación se decide dónde invertir exclusivamente en los datos mostrados en ComScore, de ahí que se preste tanta importancia tanto al hecho de estar entre el extenso listado de medios y webs incluidos como también de mejorar las estadísticas, según los valores de medición de esta plataforma. No obstante, nunca dos sistemas de medición de los presentados nos darán los mismos resultados estadísticos.

Scroll To Top