Home / Consejos SEO / Cómo mejorar en posicionamiento SEO local

Cómo mejorar en posicionamiento SEO local

SEO local

El posicionamiento SEO local sigue en pleno auge. Los pequeños comercios, así como las empresas con un ámbito de actuación limitado a nivel local, están aprovechando esta tendencia, con la que cada vez más usuarios se sienten a gusto en sus búsquedas.

El SEO local, sin embargo, tiene también sus necesidades y debe cuidarse y gestionarse adecuadamente, si se desea aprovechar realmente todo su potencial.

Hay muchas estrategias para mantener un buen posicionamiento SEO, pero en el caso del SEO local, hay específicas acciones con las que podremos lograr importantes resultados.

Gestiona tu ficha de Google Business

En la búsqueda de un negocio local, aparece ya de forma prioritaria la ficha de Google Business. Por defecto esta ficha tiene información interesante y útil de la empresa, pero si aprovechamos todas sus posibilidades, las opciones de rentabilidad son aún mayores.

En el caso de que ya tengas la ficha de Google Business, la gestión es imprescindible. Aprovecha y actualiza conforme proceda todo lo relativo al horario y servicios o productos ofertados a tiempo real.

Localiza las reseñas ofrecidas y responde aquellas que corresponda a tu gestión de reputación online, para mejorar la imagen de la empresa.

Añade de forma progresiva fotografías de la empresa, de tus productos y del equipo profesional, para transmitir una imagen de cercanía.

Optimiza tu web para búsquedas geolocalizadas

Si tienes un comercio local, debería replantear el posicionamiento web de tu página hacia búsquedas geolocalizadas, porque será lo que tus clientes van a buscar.

Cuando hablamos de búsquedas geolocalizadas nos referimos a unir el nombre de la empresa con la localidad en concreto donde ofreces tus servicios o, si lo consideras relevante, con el barrio o zona en la que están ubicadas tus instalaciones.

Si cuentas con un alto potencial SEO, lo ideal es optimizar no solo el nombre de tu empresa, sino la identificación del producto o servicio junto con la ubicación, de manera que los usuarios que quieran comprar algo en un lugar concreto, te encuentren a ti.

Busca reseñas locales

Las reseñas de clientes van a estar presentes a medida que conozcan tu negocio. Sin embargo, esto es una gestión pasiva de las reseñas.

¿Quieres aprovecharlas todo lo posible? Busca reseñas locales, de usuarios lo más conocidos posibles. Obviamente lo ideal sería que algún usuario influencer que viva por la zona acudiera a tu local y plasmara su opinión.

Como esto no es algo al alcance de todo el mundo, simplemente puedes buscar usuarios que realizan reseñas habitualmente y con cierto nivel de popularidad en plataformas de opinión e invitarles a conocer tu negocio.

Scroll To Top