Home / Consejos SEO / Cómo mejorar en posicionamiento SEO tras el cierre de Google+

Cómo mejorar en posicionamiento SEO tras el cierre de Google+

Google+

Finalmente, Google+ ha terminado cerrando tanto para perfiles privados como para páginas de empresa.

La red social de Google, a la que se le vinculaba un poder SEO por encima de la competencia, al final no ha sido más que una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos y una inversión fallida en la de los menos afortunados.

Sin embargo, tras el cierre efectivo de Google+ no podemos dormirnos y seguir nuestra estrategia online sin más. Debemos dedicar un mínimo de tiempo a actuar sobre ello, de manera que incluso podría beneficiarnos en posicionamiento SEO.

Eliminar los enlaces de iconos a Google+

Una de las primeras acciones que debemos realizar es eliminar los iconos de Google+ presentes en nuestro website, blog o tienda online.

En el caso improbable de que los usuarios hagan clic sobre ellos, se irán a una página informativa en la que se explica los motivos de la eliminación de este contenido.

Esto puede provocar (aunque hay que reconocer que es algo difícil) un aumento en la cantidad de rebotes, registrado en las estadísticas de nuestra web.

Por otra parte, ofrecemos una imagen actualizada, con conocimiento del entorno online y con preocupación hacia nuestros usuarios, con el fin de que no tengan que sufrir la consecuencia de una acción no decidida por ellos, como el hecho de que Google+ ya no sea un contenido accesible.

Eliminar iframes de Google+

El caso que mejor nos puede ayudar en posicionamiento SEO es aquél en el que el website contara con iframes de contenido embebido de Google+, una técnica muy común con cualquier red social.

Este embebido se realiza mediante un código iframe o un script, que muchas veces provoca una ralentización en la página.

Los profesionales SEO saben que este factor es mínimo en muchas ocasiones, pero también que actuar sobre cualquier elemento de los cientos existentes, supone una ventaja en el posicionamiento que no debe desaprovecharse.

Elimina todo este contenido embebido y disfruta de una navegación en tu web a mejor velocidad. Pero, sobre todo, aprovecha esa mejora en posicionamiento SEO para conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Dedica más tiempo a SEO

Cada red social requiere un tiempo de dedicación, incluso en envíos automatizados. Si gestionabas correctamente tu perfil o página en Google+, ahora dispones de más tiempo al no tener que preocuparte por ese contenido.

Si es tu objetivo, ese tiempo lo puedes dedicar a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. La dedicación y la constancia son la base en este sector (y en tantos otros), para alcanzar el éxito.

Scroll To Top