Home / Consejos SEO / Cómo mejorar las metadescriptions de una página web

Cómo mejorar las metadescriptions de una página web

metadescription

La metadescription es a menudo una parte de la codificación web a la que no se le presta atención. Muchas veces incluso se vincula automáticamente el primer párrafo a su formación, lo que es desaprovechar un enorme potencial a nivel promocional.

Qué es la metadescription

La metadescription consiste en un pequeño texto descriptivo de la página web en la que se asigna. A nivel práctico, es el texto que podemos ver acompañando a todos los resultados de una búsqueda. A nivel SEO, es un potente complemento en el que incluir palabras clave con las que mejorar la indexación de nuestra página.

La metadescription tiene la característica de poder personalizarse por cada página web asignada, lo que implica que un buen trabajo de optimización nos ofrece la oportunidad de aprovecharlas de manera individual.

Qué beneficios ofrece la metadescription

La metadescription ofrece muchos más beneficios de los que nos pensamos. Su valor SEO es indiscutible y si colocamos de forma optimizada keywords en ella, tendremos más oportunidades de que nuestra página salga en mejores resultados.

Pero hay muchas más ventajas potenciales que podemos aprovechar. El gancho es una de ellas. Se denomina gancho al texto de metadescription utilizado para llamar la atención de usuario.

De esta forma, cuando el usuario realiza una búsqueda, más allá de los títulos que destacan en los resultados, puede fijarse en este breve texto, cuyo valor de gancho incentivará el clic.

Además, nos permite también reflejar la profesionalidad de nuestra empresa. Una metadescription capaz de aunar palabras clave populares con terminología técnica del sector, convencerá a los usuarios más expertos de que sabemos de lo que estamos hablando.

Cómo aprovechar mejor la metadescription

La metadescription debe contener las palabras clave que nos interesan, eso es obvio. Pero también debe ofrecerlas en una texto con sentido y natural.

No es aconsejable una estrategia de metadescription directa, como si un robot enumerara términos en forma de keywords. De hecho, puede ser perjudicial a nivel de posicionamiento y no incentivará ningún clic.

También se recomienda utilizar más de una vez la palabra clave, sin abusar. Esto se debe a que la keyword se remarca por la búsqueda realizada y nuestro texto puede destacar más sobre el resto.

Por último, igual que Google afirma estar buscando un nuevo algoritmo basado en la búsqueda semántica, nosotros debemos intentar ofrecer una metadescription pensando en lo que el usuario se ha planteado para encontrarnos. Si nos adelantamos a este pensamiento, podremos dejar evidente que en nuestra página encontrará la respuesta a lo que busca, incentivando aún más el clic.

Scroll To Top