Home / Consejos SEO / Cómo mostrar el contenido optimizado para mejorar el posicionamiento SEO

Cómo mostrar el contenido optimizado para mejorar el posicionamiento SEO

Cómo mostrar el contenido optimizado para mejorar el posicionamiento SEO

La frase de el contenido es el rey perdura ya durante muchos años como el Santo Grial del posicionamiento SEO. Es cierto que efectivamente sigue siendo lo más importante de una página web, de forma complementaria por descontado a otros factores igual de imprescindibles para competir en los resultados de búsqueda. Sin embargo no es el “qué” lo único importante, sino también el “cómo” se incluye este contenido para maximizar la optimización SEO de la página web.

En este sentido hay que tener en cuenta varios elementos. El primero de ellos el de la longitud. Cuanto más largo sea un texto más calidad se le asignará, obviamente teniendo en cuenta que la extensión del texto mantiene un nivel mínimo de contenido útil para el usuario.

Del mismo modo, a la extensión se le debe aplicar estructura. El texto debe contener estilos, negritas bien dispuestas y combinar elementos textuales con gráficos y, a ser posible, multimedia.

De hecho, un contenido optimizado al máximo para conseguir el mejor posicionamiento SEO mostrará el contenido de diferentes formas, ya sea escrito directamente sobre párrafos, como también en pestañas informativas, tablas de comparativas y otros recursos que puedan aprovecharse para mostrar el texto de distintas formas. Con ello el robot del buscador identificará que se ha construido una arquitectura compleja para mostrar el texto y no ha sido un trasvase de contenido copiado de bloc de notas y pegado directamente en el CMS.

Del mismo modo, el contenido copiado o duplicado de otros sitios queda completamente descartado. De hecho, por parte de muchos buscadores es algo penalizado con descenso en las posiciones de los resultados de búsqueda, así como también con desaparición de la url o incluso de la web completa en caso reincidente e importante de duplicidad de contenido.

Al contenido presente en una página web se le debe sumar también el contenido compartido, es decir el contenido que será mostrado en otros entornos más allá de la página donde está metido. Por ejemplo, el excerpt permite concretar tanto el texto mostrado en los resultados de búsqueda (description) como en la propia web en caso de contar con una estructura de visusalización previa de los contenidos (listado de noticias, catálogo de productos, etc.). Además es recomendable controlar el contenido que se mostrará por defecto al compartir la página en redes sociales, teniendo en cuenta la limitación y el vocabulario general de cada plataforma.

Scroll To Top