Home / Consejos SEO / Cómo mostrar las redes sociales en tu página web

Cómo mostrar las redes sociales en tu página web

redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un complemento imprescindible a nivel promocional, para cualquier empresa.

Dada su importancia, es lógico que queramos integrarlas todo lo posible en la página web corporativa, con el fin de que podamos tanto conseguir más seguidores, como también hacer llegar nuestras publicaciones a más gente.

Sin embargo, tenemos muchas formas de mostrar las redes sociales en la página web. No todas son las más recomendables en términos de posicionamiento SEO, así que vamos a explicar las distintas opciones, con sus ventajas y desventajas.

Iconos de redes sociales

Teniendo en cuenta la dificultad de integración (que ha ido a menos) y los problemas SEO que generan, las redes sociales cada vez se muestran más mediante iconos en la parte inferior o superior de la página.

La principal ventaja que tiene este recurso es que está muy extendido, por lo que todo el mundo las reconoce de forma muy rápida.

Otra ventaja adicional es el hecho de que no se carga excesivamente la página web y, por tanto, no afecta de forma negativa a nuestro posicionamiento.

Sin embargo, perdemos todas las opciones de viralización, salvo que queramos aportar un toque de creatividad que incentive la visita a cada perfil social. Una opción que no siempre da buenos resultados.

Plugin de seguidores

El plugin de seguidores se ha ido convirtiendo en el recurso mejor valorado por parte de páginas web corporativas. El principal motivo es el hecho de que ofrece muchas ventajas y pocas desventajas.

En este sentido, el plugin de seguidores ofrece una caja visual con la página o perfil de la red social y un número de usuarios afines, que va actualizándose en tiempo real. Es muy atractivo e incentiva el clic para cualquier usuario que lo vea.

Sin embargo, aumenta la carga de la página y exige un espacio digital donde ubicarlo que, si bien es pequeño, implica tener que trabajar con diseño para una complementación perfecta.

Integración de red social

Prácticamente descartada, la integración de la red social al completo en la página web, fue un recurso que gustó mucho inicialmente.

Consiste en un amplio espacio en el que se presenta la página o perfil en la red social, el número de seguidores y las publicaciones más recientes.

Curiosamente incentiva menos el clic de lo que se pensaba al principio, por lo que las conversiones eran mínimas. En cambio, exige mucho espacio donde colocarlo y también carga excesivamente el peso de la página.

Scroll To Top