Home / Consejos SEO / Cómo nos ayuda la Herramienta de Keywords de Google Adwords en SEO

Cómo nos ayuda la Herramienta de Keywords de Google Adwords en SEO

herramienta SEO

En la estrategia de posicionamiento SEO, la herramienta de palabras clave de Google Adwords puede ser un excelente aliado, que nos sirva no solo para un único fin, sino para varios objetivos.

Encontrar las palabras clave principales de un sector

Al establecer las pautas de análisis sobre una palabra clave concreta, lo primero que la Herramienta de Keywords de Google Adwords nos ofrece es un informe sobre las palabras clave principales del sector al que pertenece nuestra búsqueda.

Hay que tener en cuenta, que una estrategia SEO no se puede basar en una única palabra clave, sino en distintas variedades de ella. Gracias al uso de esta herramienta, podemos identificarlas rápidamente y aprovecharlas en nuestra optimización.

Identificar la competencia SEO existente

No es la única herramienta digital que nos lo permite, pero lo cierto es que la información de competencia de la Herramienta de Keywords de Google Adwords es de inestimable valor.

La competencia en Adwords es mucho más agresiva que en el posicionamiento SEO tradicional, dado que forman parte de campañas publicitarias. Identificar las palabras clave con mayor competencia, nos indica dónde puede haber mayor cuota de mercado, pero no por ello más rentabilidad.

Por ese motivo, también es de gran valor, encontrar palabras clave con una competencia moderada, en la que quizás tengamos una oportunidad más fácil de obtener buenas posiciones y, curiosamente, muchas más visitas.

Descubrir nuevas palabras clave

El mejor valor que tiene la Herramienta de Keywords de Google Adwords es el del descubrimiento.

Como es lógico, no podemos adivinar ni prevenir todas las palabras clave relacionadas con nuestros intereses comerciales, para una estrategia de posicionamiento SEO.

Por eso, esta herramienta nos da la posibilidad de encontrar nuevos términos, que pueden sorprendernos por la alta rentabilidad que nos ofrecen. Encontrarlos y aplicarlos en nuestro website o campaña, puede servirnos para trazar nuevas líneas promocionales, con un gran potencial de éxito.

De manera conjunta, todas las opciones de la Herramienta de Keywords de Google Adwords, ayudan a completar una estrategia SEO, en relación a las palabras clave sobre las que debemos realizar toda la optimización.

Junto al resto de herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición, completaremos toda una estrategia bien dirigida a obtener la mayor rentabilidad posible con la optimización SEO que apliquemos.

Por supuesto, esto no debe evitar que volvamos a aprovechar la misma herramienta cada cierto tiempo, dado que las opciones de posicionamiento, competencia y descubrimiento de nuevas palabras clave siempre es cambiante.

Scroll To Top