Home / Consejos SEO / Cómo obtener visitas más allá del posicionamiento SEO

Cómo obtener visitas más allá del posicionamiento SEO

visitas

Por determinadas razones, el posicionamiento SEO no es (ni debe ser) la única fuente de visitas hacia una web. Aunque nunca debe abandonarse el SEO e incluso debe disfrutar cada vez de un mayor esfuerzo para ir mejorando constantemente, hay otras estrategias con las que conseguir visitas, que pasamos a detallar a continuación.

Archivos descargables

Hay una gran cantidad de opciones para conseguir que un archivo descargable suponga un mayor número de visitas hacia nuestra web. Los tutoriales y las presentaciones de formación son los más comunes, pero hay muchos más. Para ello es necesario utilizar formatos estándar como pdf, Word o Power Point para que un mayor número de usuarios tenga posibilidades de abrir y visualizar de forma correcta la información contenida.

También existe una gran cantidad de portales donde publicar y buscar contenido de este tipo, que los usuarios visitan con el fin de descargar estos archivos. Además de potenciar nuestra marca también es posible incluir enlaces activos dentro de la información como ejemplo práctico de lo que se está explicando y con lo que conseguir un mayor número de visitas hacia nuestra web. El posicionamiento SEO, además, puede ayudarnos si colgamos en nuestro website los archivos y con nombres descriptivos potenciales conseguimos salir en los mejores resultados de búsqueda.

Publicidad SEM

Junto a los resultados orgánicos, en un buscador hay espacios también para la publicidad de anuncios patrocinados. Es lo que se denomina SEM (Search Engine Marketing) y permite obtener un posicionamiento óptimo para determinadas palabras clave siempre que se desee, sin embargo al contrario que el SEO requiere un presupuesto económico para ser puesto en práctica.

Gestión SMO

Las siglas SMO se corresponden con Social Media Optimization. Se trata de la optimización de los perfiles sociales de la empresa. Las redes sociales constituyen actualmente una de las mejores formas de conseguir visitas a la web. En posicionamiento SEO obtendrán cada vez mejor posición los resultados relacionados con el nombre de nuestro producto o marca como página de perfil, pero es más difícil que las publicaciones interiores lo consigan. Por ello es tan importante colocar enlaces a nuestro website en las publicaciones de redes sociales.

Emailing

El formato de emailing o newsletters permite enviar información promocional a todos los usuarios presentes en una base de datos. El objetivo del newsletter como cualquier acción publicitaria es la de una conversión, pero para ello antes debe conseguirse la visita del usuario. Los enlaces presentes en el newsletter dan una mayor probabilidad de visitas hacia la web.

Scroll To Top