Home / Consejos SEO / Cómo optimizar correctamente una página Home hoy en día

Cómo optimizar correctamente una página Home hoy en día

home

En el posicionamiento SEO al analizar las visitas de una web, la página Home suele ser la más visitada. También es frecuente que sea la que mayor actualización recibe y más información ofrezca. O al menos esto es lo que sucedía hasta hace bien poco, cuando los innumerables recursos gráficos y audiovisuales cobraron protagonismo.

La gran cantidad de recursos para atraer la atención neutraliza uno de los principales factores en posicionamiento SEO, el del contenido textual. Pero no es el único al que hay que prestar atención. Estas son las claves principales para optimizar correctamente una página Home hoy en día.

Contenido textual

En primer lugar tal y como hemos indicado, el contenido textual no debe rebajarse ni un mínimo porcentaje, más bien al contrario, debería ser lo más abultado posible (siempre dentro de una estrategia promocional lógica) y, en la medida de lo posible, ser actualizado con frecuencia, para lo que la relación de noticias y un blog, podría ser de gran utilidad.

Velocidad de carga

La utilización de numerosos recursos gráficos y audiovisuales tiene un efecto malísimo en la velocidad de carga de una web que es, precisamente, uno de los factores clave hoy en día para un buen posicionamiento web. Intenta siempre utilizar recursos gráficos optimizados y evitar la sobrecarga de recursos audiovisuales o tecnologías no optimizables.

Diseño responsive

Para el usuario que el término “responsive” no suene familiar, le basta con saber que lo mejor que puede desarrollarse en su página Home es un diseño adaptable a cualquier dispositivo, tanto en monitores de todo tipo de resolución, como tablets y teléfonos móviles.

Esto se debe a una doble razón. La primera y más importante es la cada vez más prioridad que cobran estos dispositivos frente a la navegación estándar en un ordenador de sobremesa o en un ordenador portátil. Analizando los dispositivos y resoluciones de nuestros visitantes podremos comprobar esta tendencia.

En segundo lugar, la velocidad de carga y la adaptación del diseño de forma óptima a un dispositivo móvil influye directamente en el posicionamiento SEO frente a la competencia, por esa razón es importante contar con tecnología adecuada para que nuestra página web pueda verse desde cualquier interfaz y a la máxima velocidad posible.

Estos tres pilares básicos son imprescindibles para un optimización básica de nuestra Home, página de entrada tanto para nuevos visitantes desde el buscador, como para los que ya nos conocen y quieren poder visualizarnos de la mejor forma en cualquier dispositivo.

Scroll To Top