Home / Consejos SEO / Cómo optimizar imágenes para SEO

Cómo optimizar imágenes para SEO

No sólo de texto viven las arañas de Google si no que el contenido multimedia también es muy bien valorado por los robots del algoritmo. Imágenes, vídeos, presentaciones, son elementos fundamentales en cualquier estrategia SEO, pues además de contener información que Google puede leer y rastrear, mantienen al usuario durante más tiempo en nuestro sitio, lo que también es beneficioso para el posicionamiento web.

Imágenes para SEO

SEO

Estos consejos básicos te ayudarán a que tus imágenes sean bien vistas por Google y te ayuden a posicionar tu contenido:

  1. Formatos válidos: Algo obvio pero imprescindible, Google lee BMP, GIF, JPG, PNG, WebP y SVG, si tu imagen no está en estos formatos, es hora de transformar la imagen con algún editor.
  2. Optimiza el peso: Jamás subas una imagen a la ligera sin optimizarla. Utiliza un editor de imágenes para ajustar el tamaño que necesitas en concreto. Juega con la calidad de la imagen para reducir el espacio que ocupa, cuanto más pesadas las imágenes, más tardará en cargar una página.
  3. Título de las imágenes: Utiliza la palabra clave como título de las imágenes o por lo menos incluye la keyword. Además, es importante que las palabras estén separadas por guiones y nunca utilizar espacios. Ejemplo: “imagenes-para-seo.jpg”
  4. ALT de las imágenes: El texto alternativo de una imagen es una forma de ofrecer mayor información a Google. Al contrario que en el título, aquí podemos ser descriptivos y usar espacios. También estaría bien introducir la keyword pero no abuses. Es importante no utilizar como ALT de la imagen el propio título (imágenes para SEO), pues Google notará que estamos haciendo SEO y eso no le gusta nada.

Con estos cuatro consejos básicos conseguirás preparar tus imágenes para SEO de forma fácil y sencilla. Recuerda, optimiza formato y peso, titula correctamente y sé descriptivo.

Scroll To Top