Home / Consejos SEO / Cómo optimizar tus artículos para SEO

Cómo optimizar tus artículos para SEO

Si eres de los que utilizan WordPress como CMS para escribir tus artículos te va a interesar leer los consejos que te vamos a dejar a continuación con el objetivo de que consigas unos artículos optimizados para SEO en condiciones. Vamos allá:

posicionamiento-seo

Análisis de palabras clave

El éxito del SEO de tu artículo va a depender muy mucho de las palabras clave o keywords que elijas. Esa palabra o palabras se repetirán varias veces en tu artículo e irán colocadas en url, metadescripción e imágenes.

Para elegir tus palabras clave de forma eficiente puedes utilizar la herramienta que el propio Google pone a tu disposición: Keyword Tool Planner. Busca aquellas que reciban buen tráfico pero sin ser demasiado ambicioso puesto que competirás con un mayor número de bloggers si eliges palabras clave demasiado competidas y te costará más posicionarlas.

Además, si quieres obtener algunas long tails para tu artículo puedes compatibilizar el uso de Keyword Tool Planner con la aplicación Übersuggest.

Sigue unas reglas de estilo

Piensa en facilitar al lector la lectura de tu artículo. En este sentido, la utilización de párrafos cortos, negritas, cursivas, subrayados y títulos/subtítulos resultará ideal.

Url amigable

Personaliza la url de tus artículos desde la opción de ajustes de WordPress, en enlaces permanentes. Nada de preposiciones, artículos o símbolos en la url y muy importante incluir la palabra clave.

Instala un plugin SEO

Puedes instalar All in One SEO o SEO by Yoast. Con cualquiera de los dos podrás llevar un control de las palabras clave de tu artículo, del título y de las metaetiquetas.

En definitiva, realizando un buen análisis de palabras clave, siguiendo unas reglas básicas de SEO y creando un artículo con contenido original, entretenido e interesante para el lector, conseguirás optimizar tus artículos para SEO y para tus suscriptores y lectores. ¿A qué esperas para comenzar a hacer las cosas bien?

Scroll To Top