Home / Consejos SEO / Cómo posicionar una app en Google

Cómo posicionar una app en Google

posicionar una app

El posicionamiento de apps en tiendas de aplicaciones descargables, tiene sus propias reglas. Sin embargo, por mucho que los resultados obtenidos sean satisfactorios, Google siempre representará una de las principales formas de atracción de nuevos usuarios.

Sin embargo, el posicionamiento de una app en Google es algo diferente al posicionamiento SEO de un site. Te contamos algunas de sus características.

Posicionamiento múltiple de app en Google

Para empezar, una app se ofrece desde varios entornos para ser descargada. Los 3 principales, siempre que se haga un desarrollo óptimo, son los relativos al website oficial de la aplicación, la ficha de la app para descargar en Android y la misma ficha para iOS.

Las dos plataformas de descarga de apps pueden aprovechar la optimización interna y el linkbuilding externo, para poder salir en los resultados de búsqueda, cuando alguien busque el nombre de la aplicación o bien alguna palabra clave relacionada.

Otro caso diferente es el del website oficial, que puede ser optimizado con todos los recursos para los objetivos SEO que queramos perseguir.

Posicionamiento en blogs temáticos sobre apps

Las aplicaciones descargables para móviles ofrecen una gran cantidad de contenido, que no ha pasado desapercibida por muchos blogs temáticos.

Los desarrolladores de apps pueden aprovechar esta tendencia informativa, para intentar salir en los principales rankings de nuestro sector, así como en análisis, reviews y otros enfoques en los que podría salir descrita nuestra aplicación y, por descontado, enlazarla.

No obstante, además del enlace para la app, lo importante es que el título de la misma o palabras clave relacionadas estén presentes en el artículo que habla sobre ella.

Notas de prensa sobre apps

Las apps corresponden casi siempre a startups y empresas tecnológicas diversas. Uno de los métodos promocionales más importante para ellas es la información enviada a medios de comunicación, principalmente en base a notas de prensa.

Los medios de comunicación pueden aprovechar estas notas de prensa y publicar información relacionada sobre nuestra app, puede que digitalmente incluso con enlaces relacionados.

Lo importante, además del potencial de linkbuilding, es la relevancia que estos medios de comunicación tienen en Google, sobre todo en lo relativo a posicionamiento SEO.

Cualquier noticia positiva que esté vinculada a nuestra app, saldrá en la primera posición de Google News y, quizás, también del posicionamiento SEO natural de forma global.

Lo importante es que sigamos reforzando esta relación con los medios y asegurándonos de que, de forma actualizada, publiquen información comercialmente atractiva sobre nuestra app.

Scroll To Top