El posicionamiento SEO muchas veces está enfocado a páginas web nuevas bien aquellas que están en constante actualización.
Pero ¿qué sucede si disponemos de una página desactualizada y de gran antigüedad que queremos posicionar?
Te contamos los pasos más importantes en tu estrategia, para conseguir devolver esa página a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
Restaura una arquitectura web
En primer lugar debes asentar los cimientos de la página, es decir, su arquitectura. Revisa la página principal, las secciones principales y las subcategorías que puedan estar presentes.
Realiza una redirección de aquellas que no vayas a utilizar y garantiza la indexación por sitemap de aquellas que sí que te interesen.
¡Ya tienes los pilares de tu posicionamiento SEO!
Optimiza el SEO de todas las páginas
Es una tarea tediosa y dedicada, pero es necesaria. Debes optimizar todas las páginas que quieras indexar.
En primer lugar, identifica los metas y optimízalos todo lo que puedas. Así dejarás la puerta abierta al robot de Google para ir priorizando las mejor optimizadas.
En segundo lugar revisa el contenido textual y optimízalo de la forma necesaria. Esto puede implicar diversas estrategias, por los que debes analizar cómo afrontarla y desarrollarla poco a poco.
La optimización de contenido requiere dedicación, por lo que ten paciencia y, sobre todo, constancia. Es la mejor forma de conseguir el posicionamiento que deseas para tu página web.
En tercer lugar, tendrás que optimizar el resto de elementos propios de cada página. Dependiendo del desarrollo web existente, esto será más o menos fácil, pero sí necesario si quieres tener opciones de ganar a la competencia.
Inicia una estrategia de SEO off page
Una vez tengas todo “en casa” listo para despegar, ahora toca allanar el terreno todo lo posible hacia la primera posición. Esto significa una estrategia de posicionamiento SEO off page, con la que intentar conseguir el mayor número de enlaces posible.
Si la web antigua estaba posicionada originalmente, es importante también revisar los enlaces que tenías hasta ahora, ya que algunos pueden ser válidos, pero otros pueden ser negativos.
La tarea de limpieza de urls es imprescindible, ya que por mucho que nos esforcemos con las anteriores acciones, si no atajamos esto cuanto antes, el posicionamiento SEO que queremos para esta web no lo vamos a conseguir.
Con esta acción realizada, podemos empezar a conseguir enlaces desde webs de calidad y reforzar nuestra web, hacia la primera posición.