Home / Consejos SEO / ¿Cómo posicionarte ante SERPs saturadas?

¿Cómo posicionarte ante SERPs saturadas?

SEO SERPS

En las estrategias de marketing de contenidos, hay determinadas búsquedas que están claramente definidas.

Un claro ejemplo es el de “Las X mejores + palabra clave”.

El problema de estas búsquedas es que las SERPs están tan saturadas, que incluso parecen repetitivas entre sí y, de hecho, es difícil distinguir los medios desde los que se publican y lo que ofrecen como valor diferencial.

Lo peor está al entrar en más de uno de estos resultados. La información es casi idéntica entre ellos, por lo que se hace imposible encontrar el original o encontrar información que realmente sea útil.

Para el usuario es frustrante, mientras que para el profesional SEO que intente encontrar un hueco es un reto casi inasumible.

Si se quiere conseguir obtener visitas a través de estas búsquedas, solos nos queda la opción válida de la creatividad.

Un title que destaque del resto

No podemos seguir repitiendo titles que la competencia tiene saturados. No vamos a posicionarnos fácilmente y los usuarios no van a saber por qué nuestro contenido va a ser diferente o más interesante.

Con un title original que, paradójicamente, utilice las palabras clave exactas por las que quieres posicionarte, puedes conseguir destacar del resto.

A medida que las visitas y los enlaces lleguen, seguro que el posicionamiento que consigues va siendo cada vez mejor, con lo que al final será tu title el que motive la repetición entre la competencia y no al contrario.

Un contenido más extenso

Ante información que está presente de forma masiva en la Red, las publicaciones con poco contenido no tienen mucho que hacer en cuanto a posicionamiento.

Plantéate que el contenido que vas a tener que publicar deberá ser más extenso que el resto. Este es el motivo por el que muchas veces las estrategias tienen a hacer guías, análisis y contenidos similares.

Nuevo contenido original

Como hemos indicado, la repetición de la información es uno de los mayores problemas en este tipo de búsquedas.

A nivel SEO nos afecta porque los usuarios van a dedicar poco tiempo de visita o incluso producir rebotes, por no hablar de que corremos el riesgo de caer en contenido duplicado.

Es importante que dediques un tiempo a la documentación para evitar estos problemas. Si consigues encontrar y desarrollar contenido original, seguro que consigues desmarcarte del resto y tu posición en los resultados de búsqueda se verá beneficiada.

Para ello, no dudes también en aprovechar la description, desde la que promocionar el contenido original que el usuario encontrará en tu página, en comparación al resto.

Scroll To Top