Home / Consejos SEO / Cómo potenciar la usabilidad de tu tienda online

Cómo potenciar la usabilidad de tu tienda online

Usabilidad en tienda online

Posiblemente al pasar Black Friday hayas consultado mejor las estadísticas de acceso a tu página web. Si ves muchos rebotes, un tiempo de navegación escaso o pocas páginas visitas estás descuidando un importante factor SEO que hoy en día es de vital importancia, la usabilidad web.

Además de los efectos directos que tiene sobre el posicionamiento SEO a la hora de mostrarse en los resultados de búsqueda, la usabilidad de una web también afecta directamente al potencial de venta de nuestros productos.

Vamos a darte algunos consejos para mejorar este factor con el fin de incrementar ventas y el posicionamiento de tu tienda online:

Recursos gráficos

Utiliza todas las imágenes posibles. La mejor forma de representar un producto promocionalmente es desde todos los ángulos y con imágenes en entorno, siendo utilizado, en el lugar más frecuente de la casa, en situaciones ficticias… Aquí además aumentamos el peso de la página en Internet y las posibilidades de posicionamiento, dado que cada imagen puede suponer un resultado de búsqueda y una potencial visita.

Si podemos añadir algún vídeo promocional, unboxing o de uso, el interés no sólo será mayor por parte del usuario, sino que además ganaremos considerablemente en tiempo de visita.

Recursos sociales

Además de los típicos botones de compartir en redes sociales, los llamados recursos sociales constituyen la mejor opción para completar nuestra ficha de producto. Estos recursos sociales se basan principalmente en opiniones de los usuarios, reviews completas, críticas a favor o en contra, así como porcentajes. A los usuarios les encantan los porcentajes.

Si un usuario que visita un producto descubre un porcentaje de más del 80% de opiniones favorables, las leerá pero ya estará casi convencido de comprarlo, porque 8 de cada 10 se lo han recomendado.

Esto mismo puede hacerse con estrellas, votos a favor o en contra y, por descontado, con la cantidad total de ventas realizadas.

Respecto a las opiniones, lo recomendable es ofrecerlas en forma de carga automática o navegación en página. La primera opción permite cargar más comentarios cuando llegamos al final de la página, con lo que aumentamos el tiempo de navegación del usuario. La segunda opción sirve también para aumentar las páginas, aunque sin una recarga a una nueva url no será contabilizado en las estadísticas, por lo que la primera opción es bastante más usable y atractiva.

Con estos consejos no sólo vamos a mejorar la usabilidad de la tienda online, la experiencia del cliente y las posibilidades de vender más, sino que también notaremos mejoras constatables en posicionamiento SEO.

Scroll To Top