Recomendados
Home / Consejos SEO / Cómo puede un blog ayudar a tu tienda online

Cómo puede un blog ayudar a tu tienda online

blog ecommerce

El blog como elemento de una estrategia SEO suele aprovecharse en websites de empresas o medios de comunicación. Es algo menos frecuente por ahora encontrarlo en tiendas online. Sin embargo, su utilidad es igual o incluso superior.

Un blog en una tienda online te va a ofrecer muchos beneficios, no solo a nivel de posicionamiento SEO, sino también en otros aspectos promocionales de tu comercio electrónico. Recopilamos los más importantes en este artículo:

Posiciona tus productos desde el blog

Por descontado, la utilidad SEO de un blog sigue estando vigente en una tienda online. De hecho, una de sus mayores ventajas consiste en la posibilidad de posicionar los productos que solo por la ficha en el e-commerce iban a tener más dificultades de salir en primera posición.

El posicionamiento SEO de los productos hace que el blog de una tienda online permita detallar, explicar y optimizar todo el contenido en relación a ellos.

Si el usuario encuentra en los resultados de búsqueda el blog, desde él debe tener todas las facilidades para llegar a la ficha de compra o incluso adquirirlo directamente sin entrar en la propia tienda.

Ofrece servicios de atención al cliente

Con un blog puedes sustituir ciertos servicios de atención al cliente, como por ejemplo dilemas en relación a las tallas, los complementos, la forma de pagar, las devoluciones, etc.

Es un excelente entorno digital en el que puedes detallar de una forma cercana, lo que debe estar igualmente presente en la tienda online, pero basándose en unos criterios formales y legales específicos.

Resuelve dudas a tus usuarios antes de comprar

Alimentación, moda, bricolaje… Las preguntas de los clientes sobre cómo se utiliza un producto o qué funciones puede ofrecer, pueden resolverse desde el blog.

De esta manera te ahorras llamadas, así como recursos destinados a resolver estas dudas. Es importante que tengan todo claro, para que la compra se efectúe con total confianza entre el cliente y los responsables de la tienda.

Crea una estrategia de branding desde el blog

No olvides aprovechar el blog para reforzar el branding de la empresa. Un blog sigue siendo una potente herramienta promocional, así que aprovéchala siempre que te sea posible.

Destaca algunos eventos a los que ha asistido la empresa, habla de novedades de productos, de ventas en exclusividad y de resultados positivos trimestrales. Transmite siempre una imagen de marca reconocida y en crecimiento.

Scroll To Top