Home / Consejos SEO / Cómo se posicionan los vídeos en Google

Cómo se posicionan los vídeos en Google

Posicionamiento SEO vídeos

El posicionamiento de vídeos a menudo se vincula con qué posición se consigue por los resultados de búsqueda en plataformas como YouTube.

Sin embargo, existe el posicionamiento SEO de vídeos y es bastante importante, para aquellos canales que precisamente se basan en este contenido, como medio de subsistencia o línea de negocio empresarial.

Por ese motivo, la optimización de cada vídeo y su promoción son dos elementos vitales, si queremos estar en las primeras posiciones.

Posicionamiento por número de visualizaciones

Por descontado, el número de visualizaciones, ligado a las interacciones que disfruta el vídeo, son factores que determinan el posicionamiento SEO de cada vídeo.

Sin embargo, esto no es cuantitativo ni vinculante. Si no, solo se posicionarían en primer lugar siempre los mismos vídeos y sería casi imposible poder superarlas.

Efecto de linkbuilding

Google basa buena parte de sus resultados en el linkbuilding, es decir, el enlace desde otros sitios hacia el resultado que posiciona.

En el caso de los vídeos, este beneficio es mucho más fácil de obtener, por lo que no es excesivamente complicado posicionar un vídeo, siempre que no sea por términos clave demasiados competitivos.

Como en el resto de factores, no es exclusivo, pero sí bastante importante para superar a la competencia, en caso de haberla.

La antigüedad del vídeo

En los vídeos, la antigüedad es un factor que actúa a la inversa en comparación al resto de elementos que se quieren posicionar. En lugar de ser más favorable el tiempo que ha pasado desde la publicación, en los vídeos, los más recientes son los que posicionan mejor.

En realidad es un factor algo paradójico, dado que la antigüedad sí permite disfrutar de otras ventajas.

La optimización SEO

Por descontado, los vídeos se pueden optimizar. El título y la descripción son los elementos más importantes. Lo ideal es aprovecharlos colocando los términos clave principales y, a ser posible, en el principio de ambos elementos.

Esto no es algo que suponga una condición ineludible, dado que se puede posicionar un vídeo por su optimización, teniendo las palabras clave más lejos del principio. Sin embargo, si los colocamos cerca del inicio, tendremos una ventaja adicional.

Se trata de la visualización del término clave en los resultados de búsqueda. Los usuarios identificarán mucho más fácilmente el vídeo que hemos optimizado, como aquél que tiene las palabras clave que buscan. De esta forma, tendremos más oportunidades de que el vídeo sea visto y que el resto de factores entren en juego, para mejorar su posicionamiento.

Scroll To Top