Home / Consejos SEO / Cómo se relacionan Posicionamiento SEO y Reputación Online

Cómo se relacionan Posicionamiento SEO y Reputación Online

posicionamiento seo y reputación online

Posicionamiento SEO y Reputación Online son dos ramas distintas del marketing online que, sin embargo, en algún momento pueden complementarse por una necesidad de ayuda mutua, en la mayoría de los casos del SEO hacia la reputación.

En este artículo repasamos esta relación entre ambas estrategias y cuándo es más recomendable aprovechar su complementariedad.

Posicionamiento SEO contra resultados negativos

Como empresa, siempre vamos a querer que todo lo que salga en Internet sobre nosotros sea lo más positivo posible.

En la actualidad, la reputación online mantiene una constante estrategia contra los posibles resultados negativos, que no podría conseguir sin el posicionamiento SEO.

Cuando esto sucede, se debe volcar el posicionamiento hacia resultados que puedan ocupar las primeras posiciones por palabras clave que nos están resultando dañinas.

Posicionamiento SEO para construir una comunidad

La reputación online tiene, entre sus objetivos, la construcción de una comunidad de usuarios, afines a la marca y con los que poder mitigar una posible crisis en el futuro.

Para conseguir esta comunidad, nuestra dinamización en redes sociales debe seguir una estrategia efectiva, pero también debemos estar presentes en el buscador.

Si nos posicionamos por aquellas palabras clave que son más interesantes para nuestros usuarios, nos vincularán con sus búsquedas y comenzarán a seguirnos para estar al día de todas nuestras novedades y de lo que publiquemos.

Posicionamiento SEO para una imagen en medios

En ocasiones una marca o empresa no tiene una mala reputación online, sino problemas de visibilidad para construirse dicha reputación.

Para potenciar el conocimiento por parte de los usuarios y, de paso, ofrecer una buena imagen de la compañía, los medios de comunicación pueden sernos de gran utilidad.

Es aquí donde entra el SEO sobre noticias que se publican en medios, ya sea mediante notas de prensa o a través de un blog corporativo.

En ambos casos el objetivo es el mismo, aparecer en la sección de noticias, ganar visibilidad, obtener visitas y construir nuestra comunidad online.

Posicionamiento SEO por nuestra reputación online

Obviamente la relación entre Posicionamiento SEO y Reputación Online es recíproca. En ocasiones una empresa consigue tanta popularidad, que empieza a ver resultados en el SEO.

Lo ideal, como es lógico, es que esta reputación sea buena y, de paso, permita consolidar las primeras posiciones en el futuro.

Este es otro motivo por el que siempre se recomienda estar presente en plataformas de reseñas, comparadores, redes sociales y otros entornos digitales, que pueden impulsar nuestro posicionamiento en los buscadores.

Scroll To Top