Home / Consejos SEO / Cómo usar las redes sociales para indexar en Google

Cómo usar las redes sociales para indexar en Google

google-plus-arrows-final

Recientemente hemos asistido a la aparición del nuevo algoritmo de Google, Hummingbird cuyo objetivo es conseguir proporcionar los mejores resultados a los usuarios en sus búsquedas. Pero además este nuevo algoritmo trae algunos cambios más, ya que a partir de ahora el contenido que haya sido publicado en las redes sociales y que disfrute de una buen cantidad de tráfico, será indexado más rápidamente.

Con ello lo que se intenta es primar el contenido de calidad de manera que si una gran cantidad de usuarios valoran y leen un determinado link, éste conseguirá una mejor posición en los resultados de búsqueda. Por otro lado, cada cuenta en las redes sociales se comportará como una web independiente.

De hecho, las redes sociales han pasado a ser una herramienta muy útil para que el gigante de Internet pueda recoger todos los datos que necesite y poder clasificar los distintos contenidos tanto por temas como por cantidad de visitas y enlaces que la página tiene.

De esta forma, las redes sociales pueden convertirse en un poderoso instrumento para llevar a cabo estrategias SEO y poder posicionar contenidos de una manera más rápida y mejor. Y es que, aunque las redes sociales siempre han sido una vía de gran importancia para poder dar a conocer el contenido de una web o blog, lo cual facilita la indexación en Google y en consecuencia ayuda a incrementar el tráfico orgánico.

En cualquier caso, el objetivo de Google continúa siendo el mismo: priorizar el contenido original y de calidad y que el contenido esté escrito para personas no para máquinas en un intento por dar al usuario las respuestas que busca en la red. De esta forma, aunque el posicionamiento web no dejará de tener importancia, aquellas publicaciones que tengan más éxito en las redes sociales serán indexadas antes en Google.

Scroll To Top