Home / Consejos SEO / Complementos de contenido SEO: Etiquetas, categorías, atributos

Complementos de contenido SEO: Etiquetas, categorías, atributos

complementos del contenido SEO

El contenido es el Rey sigue diciendo Google. Y obviamente hay que seguir las instrucciones del líder de buscadores en todo el mundo.

Pero el contenido no está solo. Como buen monarca, tiene una cohorte de complementos que le ayudan en su función relacionada con el posicionamiento SEO.

En este artículo identificamos los complementos más importantes que tiene el contenido y qué función pueden hacer en el posicionamiento en Internet.

Las etiquetas del contenido

Aunque han caído un poco en desuso, las etiquetas siguen estando presentes en el posicionamiento SEO de contenido optimizado.

Al menos sirven para la organización del contenido y, si validamos su indexación, para mejorar en los resultados de búsqueda.

Las etiquetas responden a temáticas que se pueden asociar al contenido publicado, con el fin de identificar mejor de qué trata.

Las categorías del contenido

Las categorías han conseguido sustituir en importancia a las etiquetas, dado su mayor potencial en posicionamiento SEO.

Pueden ofrecer una función similar, la de establecer la temática del contenido, aunque de manera más definida y en menor cantidad.

Sin embargo, las categorías en una web o blog suelen estar acompañadas de más contenido original, optimizando con ello su funcionalidad.

Las categorías también son indexables y, en la mayoría de casos, ofrecen un uso más práctico que las etiquetas.

Esto ha motivado desde hace unos años que las famosas nubes de etiquetas, que fueron explotadas al máximo por los desarrolladores, dejasen paso a una mayor organización clasificada del contenido por categorías.

Los atributos de enlaces

Si el contenido tiene enlaces, los atributos sirven para identificar la tipología de los mismos y, por tanto, darle la importancia SEO que se merecen.

Los atributos han conseguido una gran evolución los últimos años, pues han pasado de la diferenciación entre válido y no válido a la clasificación. En ella podemos distinguir enlaces de publicidad, enlaces generados por usuarios y otras identificaciones, que ayudan al algoritmo del buscador a otorgarle su peso óptimo en SEO.

Encabezados de títulos

En los complementos del contenido, los encabezados cobran prioridad hoy en día. Se trata de estilos que podemos asociar a títulos y subtítulos con el fin de organizar estructural y visualmente la información.

En posicionamiento SEO, los encabezados también representan un valor importante, sobre todo en relación a las palabras clave que incluyen. Por ese motivo deben cuidarse tanto como el contenido que engloban cada uno de ellos.

Scroll To Top