Home / Consejos SEO / Consecuencias SEO de relacionar las redes sociales en las páginas web

Consecuencias SEO de relacionar las redes sociales en las páginas web

redes sociales y posicionamiento SEO

En el entorno digital una empresa puede aprovechar muchos recursos. Las redes sociales está claro que es uno de los más atractivos por la cercanía y la inmediatez que disfrutan los mensajes con respecto a los usuarios seguidores y potenciales seguidores.

Esto motiva a muchos usuarios a vincular las redes sociales en las páginas web. Desde un inicio, el resultado de esta decisión era únicamente colocar en la parte superior y/o inferior los logotipos de las redes sociales, para que, al pulsar sobre ellas, los usuarios puedan ir directamente estos perfiles o páginas y hacerse seguidores.

Sin embargo, las posibilidades se desarrollaron con el tiempo y en la actualidad hay muchas más opciones de vinculación entre ambas, aunque no supongan siempre ventajas para el posicionamiento SEO.

Embebido de página o perfil social en la web

Uno de los recursos más comunes es embeber un espacio de publicaciones de la página o perfil de la red social, donde el usuario tiene la posibilidad de ver, desde la página web, lo que se está publicando en Facebook, Twitter o sitios similares de la empresa o marca que visita.

El problema de estos recursos está en la velocidad de la página web. Un embebido de este tipo en la mayoría de casos implica la inclusión de un script en el código de la página web, que se debe cargar en cada ocasión que el usuario abre esta página, afectando directamente a la velocidad de la página web, un elemento prioritario en el posicionamiento SEO.

Promoción agresiva de las redes sociales

Hay opciones incluso más agresivas, como mostrar en cajas emergentes la posibilidad de ser seguidor de una página en las redes sociales que, si el usuario quiere seguir navegando, debe cerrar para poder visualizar el contenido detrás de ella.

Esto implica un clic extra para un usuario que ha abierto una página web en la que solo espera poder navegar y obtener la información que desea, motivando en muchas ocasiones un rebote innecesario y reduciendo el factor SEO de tiempo de visita de la página.

Opción acertada de vinculación con redes sociales

Posiblemente el desarrollo más acertado en este sentido, sea además de la presentación de los iconos sociales, la posibilidad de comentar y/o compartir una noticia en ellas, mediante los correspondientes botones corporativos al lado de cada noticia o publicación. Con ello no solo se relacionan ambos entornos, sino que se consigue mayor visibilidad, aumentar las visitas tanto en las páginas web como las sociales, y adquirir popularidad para mejorar posteriormente con más fuerza el posicionamiento SEO.

Scroll To Top