Home / Consejos SEO / Consejos de posicionamiento SEO para Pinterest

Consejos de posicionamiento SEO para Pinterest

pinterest SEO

Desde hace tiempo, las redes sociales tienen un doble objetivo respecto al posicionamiento SEO, la visibilidad de resultados en Google y la visibilidad de resultados en las búsquedas internas de los usuarios.

Facebook y Twitter, junto a más recientemente Instagram, han sido las que más atención han recibido de usuarios, profesionales y empresas, pero el SEO es asumible para todas ellas.

En este artículo nos centramos en el posicionamiento SEO para Pinterest, la red social de tableros que, además, es una de las más rentables del mundo a nivel comercial.

Títulos en Pinterest

Pinterest permite poner títulos y lo hace, además, a muchos niveles. Podemos identificar el título de la cuenta, el título de los tableros, de grupos e incluso de cada uno de nuestros pines.

Una estrategia optimizada de títulos, puede ofrecernos muchas posibilidades para salir en los resultados de búsqueda, por lo que se recomienda dedicar el tiempo necesario a encontrar las mejores keywords para incluir.

Palabras clave en cada publicación

Cada vez que realices una publicación en Pinterest, representará una oportunidad para posicionarse por unas palabras clave. Por tanto, dos recomendaciones en este sentido.

La primera es que, lógicamente, aproveches la posibilidad de incluir estas palabras clave para cada publicación.

La segunda es que escojas las adecuadas. Deben estar directamente relacionadas con la imagen o fotografía que subas, pero también con los intereses comerciales que tengas para su posicionamiento.

Descripción en Pinterest

Uno de los elementos que más ayuda puede ofrecerte en posicionamiento SEO de Pinterest es la descripción de cada publicación.

Aquí vas a poder incluir tanto palabras clave como una narración que sirva para la búsqueda semántica. Una descripción adecuada, priorizará la búsqueda de tus imágenes y las mostrará por delante de la competencia.

De ahí a conseguir una conversión a través de ellas hay un mínimo paso. Lo difícil ya lo has hecho, que es que te encuentren en primer lugar.

Crea una comunidad

Al fin y al cabo, Pinterest es una red social. No dejes pasar de lado la oportunidad de crear una comunidad de usuarios, que va a compartir tus pines, comentar tus publicaciones y generarte visitas dentro de la propia plataforma y también desde fuera.

Debes dar la misma importancia a Pinterest que al resto de redes sociales en este sentido. Con una ventaja y es que la gestión de la comunidad es potencialmente mucho más sencilla, por lo que podrás conseguir mejores resultados con menos recursos.

Scroll To Top