Home / Consejos SEO / Consejos de posicionamiento SEO para profesionales

Consejos de posicionamiento SEO para profesionales

seo profesionales

El posicionamiento SEO suele estar enfocado a empresas y marcas, con todo lo que conlleva en cuanto a estrategias a desarrollar.

Sin embargo, el SEO puede ser interesante por muchos motivos y uno de ellos es el de posicionarse como profesional en un sector específico.

Para conseguir aparecer en los resultados de búsqueda de Google y, en la medida de lo posible, hacerlo de forma prioritaria, tenemos varias opciones.

En este artículo recopilamos algunas de las mejores estrategias y consejos para conseguir el SEO que queremos como profesionales.

Un dominio propio

Si nuestro interés está relacionado con nuestro nombre propio o nombre comercial, la mejor opción es la de crear un dominio propio en el que expongamos nuestros servicios o productos.

En el caso de que el sector sea competido y tenga interés SEO, podemos aprovechar un dominio combinado de nombre personal y palabra clave objetivo.

Redes sociales con identidad corporativa

Las redes sociales son utilizadas de forma personal para publicaciones privadas, de nuestra vida diaria, aficiones, familia y gustos propios.

Sin embargo, si tenemos objetivos SEO a nivel profesional, debemos crear redes sociales que guarden relación con nuestro trabajo.

Aquí podemos afrontar varias estrategias. Una de ellas es crear redes sociales separadas e incluir términos clave en las profesionales, para que así sean las que salgan en las búsquedas.

Otra estrategia más arriesgada, mucho más compleja, pero también con mayores beneficios es la que combina ambos mundos, el profesional y el personal.

La dificultad está en hacerlo de manera que ambos se beneficien entre sí, sobre todo el profesional del personal, para ofrecer una imagen óptima de nosotros en ese sector.

Participaciones públicas

Si queremos posicionar nuestro nombre profesional en Internet, tenemos que utilizarlo. Esto implica participar en aquellos entornos digitales que estén relacionados con nuestro sector.

Por ejemplo, un foro especializado en el que diferentes profesionales plasman sus opiniones sobre diversos temas.

La vinculación entre nombre de usuario y marca personal debe estar siempre presente y con la mayor homogeneidad posible, para que el SEO siempre vaya reforzado en el mismo sentido.

Notas de prensa

No todo el mundo va a poder aprovechar esta estrategia, pero de hacerlo el potencial SEO que podemos conseguir es considerable.

Si de forma profesional tenemos algún hito o éxito que comunicar a los medios de comunicación, hacerlo mediante una nota de prensa es la manera más eficaz para ello.

No solo conseguiremos notoriedad, sino que además, los medios pueden enlazar nuestro dominio y nombrarnos en su noticia, con lo que aprovecharemos todo el beneficio SEO que supone.

Scroll To Top