Home / Consejos SEO / Consejos para escribir un blog corporativo

Consejos para escribir un blog corporativo

blog corporativo

Un blog corporativo representa una de las mejores estrategias de posicionamiento SEO, con las que mejorar la visibilidad de la web de la empresa en Internet.

A continuación exponemos algunos de los consejos más útiles para escribir un blog corporativo, que nos permitan cumplir con mayor facilidad los objetivos promocionales que tenemos con él.

Publica noticias de tu empresa

Algunas empresas identifican el blog corporativo como un recurso para obtener visitas, sin importar del todo las conversiones.

Esto es un error, ya que el SEO sin objetivos óptimos no nos va a dar beneficios directos. Por tanto, entre otros temas, el blog corporativo también tiene que hablar de la empresa.

Por descontado, cualquier novedad que pueda incluirse en el blog, tiene que ser aceptada para formar parte del contenido creciente que vamos a ir publicando.

Pero incluso si no tienes nada nuevo que contar, seguro que hay servicios y productos que deseas dar a conocer a tus posibles clientes.

Hablar de la propia empresa, de su historia, de sus empleados, de las instalaciones y temas similares, deben estar presentes en tu estrategia de blog corporativo.

Sé constante en las publicaciones

Muchos blogs corporativos fallan en la constancia a la hora de publicar y, la mayoría de ellos, lo achacan a la falta de tiempo.

Ante esta situación, es recomendable comenzar poco a poco. Puede parecer escaso, pero un post mensual es la mejor forma de comenzar un blog profesional de forma efectiva.

Aumenta este ritmo hasta al menos un post semanal y tendrás un blog corporativo actualizado, informativo y con muchas opciones en posicionamiento SEO.

Si quieres incrementar aún más este ritmo, ten en cuenta que vale la pena mantenerlo en el futuro, porque de no hacerlo puedes tener penalizaciones en el buscador. Es más, también causarás un impacto negativo en tu audiencia, potenciales clientes.

Aprovecha el blog para ofertas y promociones

El blog no solo tiene que ser informativo, también debe ser promocional. Hay dos razones principales para ello relacionadas con el posicionamiento SEO.

Para empezar, las ofertas y las promociones representan un contenido atractivo. Enlaces internos podrían motivar fácilmente un link juice efectivo, aumentando además el número de páginas vistas y el tiempo dedicado del usuario.

Por otro lado, las ofertas y promociones tienen mayores probabilidades de ser enlazadas por otros usuarios, sobre todo en entornos relacionados con nuestro sector.

Por tanto, este contenido es una oportunidad interesante, para motivar un linkbuilding de alto valor.

Scroll To Top