Home / Consejos SEO / Consejos para optimizar imágenes para SEO

Consejos para optimizar imágenes para SEO

No solo el texto es importante para Google a la hora de posicionar contenido en su buscador. Las imágenes, los vídeos o las presentaciones son elementos que también influyen en el SEO. Por ello, en esta ocasión hemos querido centrarnos en las imágenes y ver una serie de consejos que nos ayudarán a posicionar mejor.

seo-imagenes

Aquí van algunos consejos básicos que facilitarán que tus imágenes contribuyan a un mejor posicionamiento de tu contenido:

  • Título. El títuto de la imagen es fundamental, ya que Google lo tiene muy en cuenta. Conviene incluir la palabra clave en el título de la imagen, ya que de esa forma Google interpreta que eso es lo que se muestra en ella. También es importante que las palabras estén separadas con guiones y que no se utilicen espacios. Por ejemplo: “receta-cocina”.
  • Formato. El formato, aunque no lo parezca, también es un factor a tener en cuenta a la hora de posicionar una imagen. Google acepta los formatos JPG, PNG, GIF, BMP, SVG y WebP. Cualquier imagen en un formato que no sea alguno de los anteriores es como si no existiera para Google.
  • Peso. Nunca hay que subir fotos que pesen demasiado y que requieran un más largo proceso de carga. Antes de subir una imagen a la web procura optimizarla con algún software de edición fotográfica y reducir su tamaño procurando no perjudicar demasiado su calidad. Si no quieres que tu web tarde mucho en cargar, lleva cuidado con el peso de las imágenes que subes.
  • Texto Alternativo. El texto alternativo de una imagen proporciona a Google mayor información acerca de la misma. En este texto alternativo se puede describir la imagen al detalle e incluir la palabra clave, aunque sin abusar. Es importante que el texto alternativo no sea el mismo que el de la imagen, pues será interpretado por Google como una estrategia SEO muy agresiva.
Scroll To Top