Home / Consejos SEO / Consejos SEO para Facebook en 2021

Consejos SEO para Facebook en 2021

facebook seo

Facebook sigue siendo líder entre las redes sociales y eso también implica que puede ser una plataforma interesante para el posicionamiento SEO de nuestra web.

El SEO en Facebook se puede orientar en muchos sentidos, ya sea interno dentro de su buscador o externo, para salir en los resultados de Google, por ejemplo. De cualquiera de las formas, uno de los mayores beneficios es aumentar las visitas a nuestra web.

Te contamos algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar el SEO en Facebook con las posibilidades actuales que ofrece la plataforma en 2021.

Url personalizada en Facebook

Es bastante más fácil acceder a una url personalizada hoy en día en Facebook que en años anteriores. Las limitaciones de seguidores o incluso de desarrollo de la red social, hacía antes complicada esta acción.

Ahora puedes crear tu url personalizada que, además, puede ser muy útil para las búsquedas, sobre todo si al nombre comercial añades alguna palabra clave que pueda reportarte más visitas.

La dificultad está en que cada vez hay menos hueco en las opciones disponibles, pero una combinación de marca + keyword puede abrirte considerablemente más oportunidades.

Branding en Facebook

Facebook permite el uso de imágenes en cabecera y foto de perfil. Utilizar en ellas elementos propios de la identidad corporativa de la empresa tiene un doble beneficio en términos de branding.

El primero de ellos es de identificación, ya que los usuarios podrán vincular la empresa con la página de Facebook al ver los mismos elementos.

En segundo lugar tenemos un beneficio de branding por SEO. La búsqueda del nombre comercial de la empresa puede presentar estas imágenes en los resultados, con lo que al mismo tiempo beneficiamos tanto nuestra página en Facebook como nuestra página web.

Uso de enlaces en la página

Facebook es una de las redes sociales que más permisividad ofrece en cuanto a la utilización de enlaces. Permite tanto enlaces dentro de la propia plataforma, como también externos, hacia la web oficial o hacia otros sitios.

Con ello vamos a conseguir aumentar las visitas y, si es dentro de la propia red social, podemos incluso aumentar el número de seguidores. Ambas cosas son retroactivas, por lo que cuanto más las aumentemos, mayores beneficios vamos a tener.

Muchas estrategias SEO se basan en conseguir más visitas, por lo que de esta forma, podríamos también alcanzar este objetivo.

Scroll To Top