Home / Consejos SEO / Consejos SEO: ¿Y si mi palabra clave no es buscada?

Consejos SEO: ¿Y si mi palabra clave no es buscada?

consejos SEO keywords

Muchas veces el posicionamiento SEO tiene objetivos muy claros. Hay determinadas palabras clave por las que hay que intentar conseguir las mejores posiciones posibles.

Pero hay excepciones. Y estas son más difíciles de afrontar para los profesionales SEO. Una de ellas, por ejemplo, es la que sucede cuando la palabra clave objetivo no es buscada.

Puede darse esa situación. Un término demasiado técnico, que haya sufrido cierto anglicismo o desuso o que, por cualquier otra razón, no tenga usuarios suficientes como para ser rentable, aunque nuestro negocio se base en ese producto o servicio.

A continuación exponemos algunas estrategias de posicionamiento SEO que podemos desarrollar en casos como este:

Encontrar términos más populares

Si el término que define el producto o servicio que comercializamos no es conocido ni siquiera entre nuestros clientes, probablemente por su lenguaje técnico, lo que debemos hacer es encontrar términos más populares que sí se utilicen.

Para ello tenemos muchas estrategias. La principal es hacer un estudio de mercado sobre palabras clave relacionadas y volumen de búsquedas.

Pero también podemos fijarnos en la competencia, qué términos escoge para posicionarse y cómo los usuarios responden comercialmente hacia ellos.

Luego debemos valorar cómo realizar la optimización de nuestro sitio web en relación a esos términos que son más populares.

Crear landing pages

A veces nuestra página web no puede optimizarse lo suficiente como para competir por términos que sí son conocidos. En estos casos debemos optar por desarrollos externos.

Una opción muy utilizada desde hace años es la creación de una landing page. Con ella podemos partir de una optimización SEO desde cero y enfocarla directamente hacia los términos para los que sí sabemos que vamos a tener rentabilidad.

En esta estrategia, volcamos la optimización SEO en la landing page y buscamos una vinculación con el website oficial, con el fin de que la mayor cantidad posible de visitas acabe llegando a nuestro sitio.

Invertir en branding

Hay una estrategia alternativa, que puede mejorar nuestro posicionamiento SEO, aunque inicialmente tengamos que invertir fuera de él. Se trata del desarrollo de estrategias de branding.

Una estrategia de branding, enfocada en este caso a los términos que nos definen, busca popularizar el conocimiento sobre esas palabras clave, con el fin de que el volumen de búsquedas relacionadas sea el mayor posible.

Realizada la estrategia, la evolución debe ser favorable para que más usuarios conozcan los términos que queremos que busquen. En esta estrategia, tenemos a favor que ya contamos con un posicionamiento SEO previo, que nos garantizará las visitas de los usuarios.

Scroll To Top