Home / Consejos SEO / Contenido en Home para posicionamiento SEO

Contenido en Home para posicionamiento SEO

contenido seo

El contenido es uno de los elementos más importantes para el posicionamiento SEO de cualquier página web.

La Home también es la url que normalmente se posiciona mejor o que mayor importancia tiene en lo relativo a objetivos comerciales y promocionales de la empresa.

Sin embargo, ambos elementos no es fácil fusionarlos. Analizamos los problemas del contenido textual en Home y cómo aprovecharlo para mejorar en posicionamiento SEO.

El problema del contenido estático en Home

El mayor problema que presenta una página Home en cuanto a contenido es que no suele actualizarlo demasiado.

De hecho, el contenido estático, es decir ese que permanece inalterable con el tiempo, suele ser una constante en muchas Home de empresa.

El posicionamiento SEO prioriza el contenido que se actualiza con mayor frecuencia, siempre que cumpla los criterios exigidos de calidad.

Esto supone que una Home con contenido estático poco a poco irá perdiendo fuerza conforme la competencia vaya actualizando el suyo.

Contenido actualizable en Home

La solución práctica más socorrida es la inclusión de contenido actualizable en la Home de la web.

Este contenido normalmente responde a criterios informativos, como por ejemplo el procedente de un blog, de una sección de noticias o de redes sociales.

El contenido se integra de forma automática, derivando de urls de origen que están presentes dentro de la web (o fuera en el caso de redes sociales). Un mantenimiento periódico puede ayudar a mantener esa actualización con la que el posicionamiento SEO se verá reforzado.

Actualización constante de la Home

Menos sencilla es la estrategia de tener una Home que se actualiza de forma constante, ya que muchas empresas no tienen material que publicar para dicha actualización.

Sin embargo, aquellas que pueden acoger esta estrategia, es una forma dinámica de mantener actualizada su Home y conseguir atraer más visitas, al mismo tiempo que mejoran en su posicionamiento SEO.

Por lo general, pueden lograrlo portales temáticos, blogs de diversa tipología y medios de comunicación.

Contenido multimedia optimizado en Home

Por último, también es posible reforzar el posicionamiento SEO de una Home si aprovechamos contenido multimedia con una optimización adecuada.

Por ejemplo, con la inclusión de imágenes, infografías, vídeos y cualquier otro elemento, que pueda suscitar el interés del usuario, pero con sus respectivos títulos, descripción, texto alternativo, etc. para que el robot del buscador pueda identificar ese “contenido” y aprovecharlo en el posicionamiento de la web.

Scroll To Top