Home / Consejos SEO / Mantener la frecuencia de contenido con publicaciones automáticas

Mantener la frecuencia de contenido con publicaciones automáticas

contenido automático y posicionamiento SEO

La frecuencia de publicación de contenido es un elemento condicionante indirecto del posicionamiento SEO. El robot del buscador identifica esta frecuencia de publicación y cuando identifica una constante, aplica ese mismo ritmo de paso sobre el website.

Esto es útil cuando el contenido de un blog o website es en realidad uno de los elementos más importantes para su posicionamiento o incluso para sus objetivos comerciales. Normalmente en estos casos el contenido se publica con bastante ritmo, en ocasiones varias decenas de páginas todos los días, puede que más.

Por ese motivo, muchos administradores o responsables de la publicación de este contenido, intentan incrementar el ritmo de publicación todo lo posible, incluso hasta lo imposible. Como no se puede mantener ese ritmo, la solución pasa por la publicación automática de contenido.

Cómo funciona la publicación automática de contenido

Todo contenido es programable. El contenido de programación automática se publica a las horas que haya configurado su administrador. Lo importante en cuanto a posicionamiento SEO es combinar esta configuración con los parámetros de optimización necesarios, para así conseguir los mejores resultados posibles.

Esto es siempre importante, sin embargo, en el caso de contenido programado no se va a poder reaccionar ante cualquier imprevisto o imperfección. Esto obliga a los responsables de estas publicaciones a tener cubiertas todas las posibilidades. La codificación no podrá aprovechar trending topics ni publicaciones de última hora, por lo que debe aprovechar todas sus opciones en el momento de su edición y ser lo más neutro posible.

Ventajas y desventajas de la publicación automática de contenido

En relación al posicionamiento SEO potencial, la publicación automática de contenido permite mantener o incluso incrementar un ritmo de frecuencia de generación de nuevas páginas.

Esto motivará al robot a seguir incrementando el seguimiento de la página, pero hay que tener en cuenta que es recomendable mantenerlo, por lo que es preciso contar con los recursos necesarios para poder hacerlo.

La tecnología actual también nos permite programar los contenidos relacionados en redes sociales, por lo que si identificamos que en las horas de la publicación podemos tener también rentabilidad en visitas y posicionamiento aprovechable desde estas plataformas, también podemos aprovechar estas funciones.

En cuanto a las desventajas, se han comentado anteriormente. Sin la posibilidad de anticipar la situación informativa en el momento de su publicación, muchas oportunidades de posicionamiento temporal o por noticias se pierden.

Scroll To Top