Home / Consejos SEO / Como crear contenido para tiendas online con optimización de posicionamiento SEO

Como crear contenido para tiendas online con optimización de posicionamiento SEO

contenido para tiendas online

El comercio electrónico sigue creciendo en España y plantear una tienda online como método comercial es algo ya que muchos directivos tienen bastante claro. El problema viene cuando se plantea qué contenido puede incluir, sobre todo teniendo en cuenta el posicionamiento SEO.

Una tienda online tiene un catálogo de productos. Este catálogo, que puede estar dividido en categorías, subcategorías, etc. tiene a su vez cierta cantidad de productos, todos ellos con su propia ficha.

Esa ficha, que a nivel técnico implica la existencia de una url y de toda una página en blanco dispuesta a ser “dibujada” de forma adecuada para un posicionamiento SEO óptimo, es sobre la que debemos trabajar principalmente en lo referente al contenido.

Sin embargo, en la gran mayoría de casos esto no será posible hacerlo desde el inicio del desarrollo de la tienda online y, a continuación, explicamos los motivos.

Publicar la tienda online, el primer objetivo

La publicación de la tienda online no debe retrasarse. Si buscas un e-commerce perfecto, nunca verás online el tuyo propio, porque son entes vivos con evolución constante y, cada día que pasa, querrás mejorarlo en algún aspecto.

En lugar de ello, el primer objetivo que debe plantearse es la publicación de la tienda online. Respecto al contenido, que puedes optimizarlo más adelante, limita la publicación al título optimizado de cada producto, así como las ramas ascendentes de subcategorías y categorías, con una brevísima descripción de apenas dos líneas.

Optimiza el posicionamiento SEO de cada ficha

Posteriormente debemos abarcar cada ficha individualmente. El seductor recurso de copiar lo que el distribuidor oficial de un producto te ofrece, rentabilizará tu tiempo y tus costes, pero no servirá para posicionamiento SEO y, probablemente apenas presente atractivo promocional, con lo que obtendrás menores ventas.

Por tanto, te aconsejamos contar con un equipo de redactores profesionales, tanto a nivel SEO como respecto al sector comercial en el que trabajes. Crea el contenido de todas las fichas, mantén la evolución de la optimización SEO de la página y sigue publicando nuevas fichas de productos.

Amplia el contenido del máximo número de productos

Si no has podido abarcarlo en el paso anterior, ahora es el momento de ampliar el contenido de forma notoria, para cada ficha de producto existente. Un recurso muy útil es la creación de pestañas que resuelvan las dudas más frecuentes respecto a uso, composición, medidas o dimensiones, valoración y crítica de un profesional, así como especificaciones generales y beneficios de su compra.

Crea páginas especiales por productos

En última instancia, el análisis de las visitas a tu tienda online te ayudarán a identificar qué productos son los que reciben mayor atención. Adapta el contenido de tu tienda online a estos productos, con páginas especiales que incluyan guías de uso, artículos sobre el aprovechamiento de estos productos o incluso contenido estacional sobre cómo disfrutar de ellos.

Con estas páginas, incrementarás tu presencia online y otorgarás un contenido único de gran valor SEO para tu tienda online ya en funcionamiento.

Scroll To Top