Recomendados
Home / Consejos SEO / ¿Cuál es la longitud perfecta de un texto para posicionarlo?

¿Cuál es la longitud perfecta de un texto para posicionarlo?

Todos sabemos que Google es un auténtico devorador de contenido y que por el marketing de contenidos, además de para generar valor a nuestros usuarios también ayuda y mucho a mejorar nuestro posicionamiento web. Existen cientos de consejos a la hora de redactar textos y optimizarlos de cara a que resulten atractivos a los principales buscadores. Dentro de este tipo de consejos o tips seguro que uno de los que más veces has leído es que los textos más largos posicionan mejor. En esta entrada queremos hacer una matización sobre este aspecto, ya que puede dar lugar a confusión. No es que sea mentira, pero el hecho de que existan una relación entre textos largos y posicionamiento web no tiene porque generar causalidad.

como-crear-articulos-seo

Que es escribas un post de 3.000 palabras no va hacer que se posicione mejor que uno de 1.500 si acabas explicando lo mismo. De hecho, dependerá de la experiencia de usuario y el valor que aportes al escribir ese contenido. Es normal que con un texto de mayor extensión puedas tratar un tema con mayor profundidad. Si un usuario busca un tutorial, una guía o un post sobre determinado tema y consigues resolver todas sus dudas con detalle sin necesidad de buscar más sobre ello, el usuario automáticamente pensará que tu contenido es el mejor que podía encontrar. Si esto es así, lo compartirá en redes sociales o incluso lo enlazará. Si para escribir dicho contenido has necesitado un total de 1.500 palabras, no es necesario que escribas más. Elaborar el mismo contenido alargándolo hasta las 3.000 solo va a provocar que escribas por rellenar, des vuelvas a las mismas cosas y por lo tanto que el usuario se canse y decida buscar una explicación más concreta en otra parte sin andarse tanto por las ramas.

Por lo tanto, la longitud perfecta de un texto para posicionarlo es la que necesites para explicar todo lo que quieres decir con detalle, sin necesidad de andarte por las ramas ni dar vueltas sobre el mismo concepto para elaborar un texto más largo.

Scroll To Top