Home / Consejos SEO / Cuándo NO debes utilizar un blog de empresa en tu web

Cuándo NO debes utilizar un blog de empresa en tu web

blog de empresa

Un blog de empresa es uno de los recursos más útiles en posicionamiento SEO y, por regla general, todo website corporativo debería contar con él. Sin embargo, pueden darse ciertos elementos que recomienden evitar su utilización, pues pueden causar más perjuicio que beneficio.

Un blog de empresa sin nada que escribir

Para un profesional del marketing de contenidos se hace difícil plantear la existencia de una empresa, que no pueda aprovechar su sector profesional para crear contenido en su blog.

Sin embargo, cuando no se cuenta con estos profesionales, la falta de experiencia y un sector sin demasiadas novedades puede motivar a pensar que no hay nada nuevo sobre lo que escribir.

No hay nada que ofrezca una imagen peor de un blog de empresa que un blog desactualizado. Una entrada de hace 3 años puede simbolizar una dejadez por parte de la compañía, transmite muy mala imagen sobre todo en relación a las nuevas tecnologías y, además, no ofrece ningún beneficio para el posicionamiento SEO.

Un blog de empresa escrito por empleados

Hace falta matizar este consejo de posicionamiento SEO. Un blog de empresa puede y hasta debería ser escrito por empleados de la compañía. Pero antes de la publicación del contenido, un profesional en CMS y posicionamiento SEO debería revisarlo y optimizarlo.

De no ser así, cuando los empleados de diferentes departamentos publicasen contenido en el blog de la empresa, hay varias posibles situaciones que se pueden dar. La menos negativa es la de una ausencia de optimización SEO. En otros casos puede aparecer contenido con faltas de ortografía o incluso de estilos. En el peor de los casos, el contenido será poco apropiado y puede llegar a iniciar una crisis de reputación online.

Un blog de empresa negativo para el SEO

Cuando un blog de empresa no está dirigido por profesionales, los redactores encargados de actualizar el contenido pueden cometer muchos errores. Algunos de ellos pueden hasta ser negativos para los intereses SEO de la compañía.

Por ejemplo, pueden utilizar contenido duplicado interno o, peor todavía, de otros websites, que penalizaría el posicionamiento de la página.

En otros casos, es frecuente que se abuse de recursos gráficos y audiovisuales, cargando en exceso la página, ralentizando el tiempo de carga y afectando directamente al factor SEO de la velocidad,.

Otro caso frecuente de redacción de un blog de empresa con impacto negativo en SEO es el que crean los redactores que utilizan enlaces externos. El enlace es la herramienta más importante del posicionamiento y hay que utilizarla con la máxima optimización posible, sobre todo cuando se enlazan otras páginas.

Scroll To Top