Home / Consejos SEO / Cuándo publicar las redes sociales

Cuándo publicar las redes sociales

redes sociales

Si tenemos un nuevo entorno online o, una vez creado, no tenemos redes sociales vinculadas, debemos plantear una estrategia que mezcla la promoción en social media con el posicionamiento SEO derivado de estas publicaciones de páginas, perfiles o canales.

Una de las estrategias más común es comenzar a abrir las redes sociales de forma inmediata y cuanto antes mejor, para obtener el mejor posicionamiento posible, pero tenemos un problema en este sentido. No priorizamos ninguna y todas parten en igualdad de condiciones para nuestro contenido, cuando Google no les otorga las mismas condiciones por plataforma.

Una estrategia más adecuada podría ser la publicación escalonada de redes sociales. De esta manera, publicamos una red social, la dinamizamos, motivamos su  seguimiento entre seguidores y potenciales clientes y, finalmente, obtenemos cierto posicionamiento SEO con ella, que puede ser mejor o peor, pero estará claramente identificado.

Comenzar por Facebook es inevitable

Independientemente de nuestro público, Facebook es el lugar de partida. La red social con más de 1.700 millones de usuarios activos es el lugar donde obtendremos mejor posicionamiento SEO por la búsqueda de nuestra palabra clave, por lo que cuanto mejor y más rápido posicionamiento obtengamos con este perfil, será mejor para nuestros objetivos promocionales.

El siguiente paso depende del nicho objetivo

En la mayoría de los casos, Twitter es la segunda opción, pero no siempre es la más adecuada, sobre todo actualmente que no disfruta precisamente del mayor apoyo de los usuarios. Twitter y Google en cuanto a posicionamiento SEO suelen funcionar bastante bien, pero hay que valorar otras opciones de rentabilidad.

Si nuestro contenido audiovisual es potencialmente más interesante, un canal en YouTube puede ofrecernos también posicionamiento SEO en Google y con mayor facilidad y eficiencia.

Las redes sociales son numerosas, por lo que hay que dedicar un tiempo a la estrategia correcta para identificar los entornos en los que volcar la dinamización a continuación.

Redes sociales de apoyo

Finalmente y con claro objetivo en el posicionamiento SEO, las redes sociales de apoyo nos servirán más que para dinamizar un contenido, para posicionar el perfil al completo, normalmente vinculado al nombre de empresa o producto que se está promocionando en Internet.

Aquí influirá más la fuerza del posicionamiento SEO que la repercusión de la red social sobre nuestro contenido que, de todas formas, en casi todos los casos será prácticamente nula, ya sea por poca actividad de la red social o por falta de relación con nuestros productos o servicios.

Scroll To Top