Home / Consejos SEO / ¿Cuándo se posiciona una página web?

¿Cuándo se posiciona una página web?

posicionamiento SEO

El posicionamiento de una página web no siempre se consigue de la misma manera. En este artículo repasamos las 4 situaciones más comunes en las que podemos conseguir ese preciado posicionamiento SEO.

Para detectarlos, un sistema de análisis de visitas de contenido, puede ayudarnos a identificar aquellas páginas que lo hayan conseguido y, tras analizar todos los factores, identificaremos cuál corresponde a cada caso.

Posicionamiento por optimización

Es el posicionamiento SEO más conocido, el que buscamos y, muchas veces, el más difícil de obtener. Gracias a la utilización de diversas estrategias de optimización de código, contenido, recursos gráficos y multimedia y del website en general, podemos cumplir las suficientes reglas como para salir de forma prioritaria en los resultados de búsqueda.

Posicionamiento por repetición

En ocasiones, un website trata sobre un tema concreto hasta el punto de que es el eje central de todo el contenido existente. A veces se trata de blogs o foros que giran sobre este tema y en otras ocasiones se corresponde con tiendas online de productos muy específicos.

Lo curioso es que la repetición reiterada del contenido, consigue reforzar la optimización de una keyword, hasta el punto de que conseguimos las primeras posiciones por ella, sea algo que nos reporte rentabilidad o no.

Posicionamiento por casualidad

Si analizamos bien las visitas hacia nuestra página web, en la mayoría de ocasiones encontraremos una long tail con muchos casos de posicionamiento por casualidad. Se da cuando una página ha conseguido una optimización fortuita y ha obtenido prioridad en los resultados de búsqueda.

En ocasiones, esto abre la puerta a nuevas líneas de negocio o, como mínimo, a la posibilidad de potenciar la cantidad de visitas. Estas páginas son aún más interesantes cuando este posicionamiento por casualidad no se limita a la long tail, sino que nos ofrece uno de los más altos porcentajes de visita a nuestra web. Podemos aprovechar la oportunidad y aplicar la optimización necesaria para que no nos quiten los resultados obtenidos.

Posicionamiento por ausencia de competencia

También es frecuente obtener un posicionamiento SEO porque, sencillamente, no hay competencia para esa keyword. En la gran mayoría de ocasiones la rentabilidad será nula para estos resultados, porque igual que no hay competencia, tampoco generará interés de los usuarios.

Pese a ello, debemos analizar cada página que tiene visitas de nuestro website, porque incluso las que no presentan competencia, podrían ser diamantes en bruto digitales, con los que potenciar las visitas de toda nuestra web.

Scroll To Top