Home / Consejos SEO / ¿Cuánto tarda una url nueva en indexarse en Google?

¿Cuánto tarda una url nueva en indexarse en Google?

indexación urls google

Los administradores de un sitio web quieren ver cuanto antes las urls del site indexadas en Google Incluso aunque no disfruten de un buen posicionamiento, como mínimo quieren que aparezcan en los resultados de búsqueda, dado que esto representa que tienen una mínima posibilidad SEO de recibir visitas.

¿Has estado buscando la url de tu web sin éxito? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tiempos de indexación de Google.

¿Cómo saber si tu url está ya indexada?

Si buscas el título de tu página o palabras clave relacionadas, no es muy probable que aparezca en las primeras posiciones salvo que tengas mucho peso en posicionamiento SEO o la búsqueda no tenga competencia.

Por tanto, si este método no te es válido para la comprobación de indexaciones de url, hay otro truco vigente desde hace años, que puedes seguir utilizando.

Consiste en buscar la url en el buscador de Google, desde su http hasta el final de la estructura formada, además de incluir comillas de inicio y cierre.

De esta forma buscas una url específica en el buscador, que te indicará si existe (mostrando a su vez title y description) o bien no se tiene constancia de su indexación.

Si la url está indexada, ahora lo que tienes que hacer es realizar la optimización y estrategia óptima para conseguir que aparezca por palabras clave que te interesen.

Si la url no está indexada, es importante que tengas en cuenta las siguientes características sobre indexación que te contamos a continuación.

Tiempos de indexación de nuevas urls

Google no tiene un tiempo predeterminado de indexación para todas las urls. En algunas ocasiones tarda segundos en indexar, mientras que en otros casos puede llegar a meses.

Por lo general, sí que es posible que tarde entre 1 o varios días, sobre todo si se trata de un nuevo website.

Cuando la web ya tiene tiempo publicada, los rangos temporales de publicación no suelen exceder de las 24 horas.

Factores que influyen en la indexación en Google

Estos son algunos factores que pueden influir para que las nuevas urls de tu web se indexen antes:

  • Frecuencia de publicación de nuevas urls.
  • Sitemap configurado para el sitio web.
  • Solicitudes manuales de indexación a Google.
  • Vinculación del sitio con Google News.

Como es normal en SEO, cuantos más de estos factores podamos aprovechar, más opciones tendremos de que nuestras urls se indexen en menos tiempo.

Scroll To Top