Home / Consejos SEO / ¿Cuántos tipos de posicionamiento hay en la primera página de Google?

¿Cuántos tipos de posicionamiento hay en la primera página de Google?

posicionamiento Google

El posicionamiento SEO parece ser siempre nuestro principal objetivo, sin embargo, la primera página de resultados de búsqueda de Google ofrece un mayor potencial.

En este artículo repasamos los distintos tipos de posicionamiento que hoy en día podemos encontrar y, de paso, exponemos la dificultad y complejidad que ha adquirido el sector con el paso de los años.

Posicionamiento SEO

Obviamente el posicionamiento SEO está presente. Pero no es omnipresente. Los resultados orgánicos de aquellos sites bien optimizados tienen que compartir espacio en la página con otros tipos de posicionamiento.

Posicionamiento SEM

Los anuncios patrocinados disfrutan normalmente de un lugar destacado en los resultados de búsqueda, de manera que incluso se anteponen al posicionamiento SEO.

Ocupan posiciones principalmente en la parte superior, antes incluso de los resultados orgánicos y en la parte de la derecha.

Posicionamiento Local

Exclusivo de locales comerciales y negocios cerca de la zona donde busca el usuario y gestionados a través de Google my Business.

El SEO local es cada vez más importante, por lo que tenemos que dedicarle atención siempre que pueda ser beneficioso para nuestra empresa.

Posicionamiento en Google Maps

Vinculado al anterior posicionamiento, el mapa de Google ocupa una posición preferente en los resultados de búsqueda de Google.

Estar presente es fácil, pero imprescindible. Estar de forma optimizada es más que recomendable.

Maps y Business están relacionados, por lo que si gestionamos ambos de forma correcta, podremos ocupar buena parte de la primera página de resultados, de forma complementaria a los resultados obtenidos por SEO.

Posicionamiento desde redes sociales

No confundir con SMO, aunque está relacionado. Un perfil en redes sociales bien optimizado y gestionado continuamente, puede llegar a formar parte de los resultados de búsqueda de ciertas palabras clave.

Por tanto, como el resto de posicionamientos, también debemos fijarnos en este e intentar que en la medida que se pueda, tenga como mínimo un poco de visibilidad.

Posicionamiento multimedia

Los elementos multimedia no ofrecen potencialmente tanto beneficio como un resultado orgánico en las posiciones de Google, pero no por ello es menos interesante optimizarlos bien.

Como elementos multimedia hablamos principalmente de imágenes y vídeos, siendo estos últimos casi monopolizados por los que están subidos a la red social de YouTube, lo que se podría relacionar con el anterior posicionamiento.

El mejor posicionamiento

Como conclusión, podemos exponer que el posicionamiento ha ganado en variedad y complejidad. Pero no hay uno mejor que otro.

Algunos ofrecen más rentabilidad que otros, según qué casos, pero la situación ideal es aquella en la que conseguimos aprovechar todos al mismo tiempo, obteniendo con ello la mayor probabilidad de visitas posible.

Scroll To Top