El mundo SEO es apasionante pero al mismo tiempo un sector en constante evolución y cambios y cuyos resultados, no son flor de un día. Este principalmente es muchas veces uno de los grandes problemas para quien ofrece este tipo de servicios a determinadas empresas. Muchas empresas quieren resultados rápido y que además estén asegurados, estos conceptos en el mundo del SEO no se pueden asegurar nunca.
Huye de quien te prometa en el SEO
Por lo tanto, aquí queremos dejarte una serie de promesas que si te las hacen, lo mejor que puedes hacer es no contratar los servicios de posicionamiento web que esa persona o empresa te están ofreciendo.
- Barato: Está claro que algo barato o caro es relativo, pero las cosas claras, hacer SEO no es precisamente algo de unos pocos euros al mes. Se requiren conocimientos técnicos que ha costado tiempo adquirir, herramientas de análisis y un trabajo constante y minucioso. Todo ello requiere tiempo y por lo tanto, dinero.
- Resultados: Lógicamente hay que establecer unos objetivos y que en mayor o menor medida se puede tener una certeza de obtener resultados si las cosas se hacen bien. Sin embargo, nadie puede prometerte estar en la primera posición de Google debido a la gran cantidad de factores que influyen. Cambios de tendencia y mejoras sustanciales se pueden asegurar, pero son conceptos abstractos.
- Socios de Google: Esta nos hace especialmente gracia pues ya se han visto varias veces por ahí a profesionales que aseguran ser socios de Google y que tienen un trato favor. Google no tiene socios, lo único que existen son los partners pero no es algo que influya en el posicionamiento orgánico.
Estas son las tres promesas que te tienen que hacer correr despavorido a la hora de preguntar por los servicios SEO de algún profesional o empresa. Si alguien te dice esto, no son serios y están intentando engañarte.