Home / Consejos SEO / Cuidar la Home como el recibidor de un hogar es imprescindible en posicionamiento SEO

Cuidar la Home como el recibidor de un hogar es imprescindible en posicionamiento SEO

Página web

Muchos responsables del marketing de un entorno web, mantienen la captación de la visita como último objetivo. Con conseguir un buen posicionamiento SEO e incitar el clic, se consigue atraer al usuario y potencial cliente.

Sin embargo, tanto a nivel comercial como promocional esto un grave error. La entrada a una página web y su mantenimiento en ella es de vital importancia, para los dos objetivos. En el ámbito comercial es bastante obvio. Los usuarios que no completan una visita y, sobre todo, un proceso de compra, no suponen un beneficio directo, sobre todo en los comercios electrónicos, pero también en entornos en los que el tiempo de visita e interacciones varias son importantes.

En lo que respecto al aspecto promocional es lo que verdaderamente nos importa. Muchas veces se indica que la entrada a una página web debe tratarse como el recibidor de un hogar. Google está completamente de acuerdo, como ejemplo práctico de que debemos pensar siempre en nuestros usuarios en cualquier desarrollo web.

Que se sientan cómodos

Muchos entornos webs bombardean al usuario con mensajes emergentes. Suscripciones a newsletters, sugerencias de redes sociales, mensajes promocionales varios… Hay muchos ejemplos de estas acciones, todas ellas tienen un efecto contraproducente para con el usuario. La proporción de objetivos obtenidos y pérdida de clientes potenciales no ofrece suficiente rentabilidad.

Y lo que es peor, motivan la pérdida de usuarios afectando directamente al posicionamiento SEO por presencia de rebotes y mínimo tiempo de visita.

Un usuario debe sentirse cómodo, incluso bien recibido dado que, como en un hogar, su visita debe ser todo un honor para nosotros.

Que satisfagan sus necesidades

Igual que unos amigos o familiares pueden venir a casa a comer, cenar o conversar animadamente con nosotros, un visitante de una web tiene un propósito. Puede ser recabar información, realizar una compra online, descargar contenido online…

La experiencia del usuario dependerá en buena medida de lo fácil que le resulte obtener el fin con el que ha visitado nuestra página web. Aquí entra en gran medida la usabilidad y el desarrollo web, para una oferta de servicio óptima.

La consecuencia directa en el posicionamiento SEO tiene que ver con la situación actual, en la que el componente social es directamente influyente. Los comentarios en foros, blogs, webs y redes sociales, pueden motivar un mejor posicionamiento SEO. Sin embargo, debemos ser conscientes de que los comentarios negativos son mucho más probables de publicarse, de manera que cuidar la experiencia del usuario, será cuidar de nuestro posicionamiento en la Red.

Scroll To Top